Buscar

El PSG da un golpe de autoridad en Old Trafford y deja casi sentenciada la eliminatoria

  • El PSG controló el partido, pero sus goles llegaron en un córner y en una contra
  • Mbappé, Di María y Verratti fueron un dolor de muelas para los 'red devils'
  • Pogba se autoexpulsó y no estará en el partido de vuelta en París
Más noticias sobre:
Kylian Mbappé celebra el segundo tanto del PSG en Old Trafford. Imagen: Reuters

El PSG ha golpeado primero y casi de manera definitiva tras ganar en Old Trafford al Manchester United por 0-2 en el encuentro de ida de octavos de final de Champions League. Los goles de Kimpembe y Mbappé dejan a los de Tuchel con pie y medio en la siguiente ronda de manera justa. El encuentro tuvo claramente dos partes: una igualada donde los dos equipos mostraron un estilo diferente, y otra en la que el conjunto parisino dejó patente su calidad ante un United al que le pesaron demasiado las dos bajas por lesión en los minutos finales de la primera mitad.

Como era de esperar, el Manchester United salió con mucha intensidad en los primeros minutos del partido, pero con el paso de los minutos el equipo de Solskjaer se fue diluyendo como un azucarillo frente a un Paris Saint Germain que controló la posesión de balón, pero tampoco sin inquietar al portero español David de Gea que terminó siendo el mejor de los locales. 

En el United solo lo intentó en ataque Rashford en una acción por la derecha que finalizó con un disparo con poco ángulo que atajó Buffon en dos tiempos. El italiano, de 41 años, no tuvo más trabajo en todo el partido. El PSG intentó hacer daño a su manera, pero no logró  sobrepasar a un ordenado United, que tuvo la mala suerte de perder a sus dos extremos Lingard y Martial antes del descanso. Mata y Alexis no ayudaron en defensa y el equipo 'red devil' lo pagó caro tras el descanso.

En la segunda mitad, el PSG presentó su candidatura a esta Champions con mayor juego, goles y encima sin poder contar con dos de sus estrellas: Neymar y Cavani. En el minuto 52 empezó el show en ataque de los de Tuchel. Primero, con un cabezazo de Mbappé que sacó De Gea a córner. En ese saque de esquina llegó el gol, en un centro de Di María que remató Kimpembe solo en el segundo palo superando a De Gea, que como ya es costumbre, no salió de su posición.

Dani Alves pudo marcar el segundo y Ander Herrera, para el United, pudo empatar en un disparo lejano que se fue desviado por poco. Bernat obligó a De Gea a una gran estirada, pero el portero español no pudo hacer nada en la siguiente jugada que finalizó dentro del área Mbappé tras una genial, la segunda, asistencia de Di María desde la izquierda. 

El United estaba hundido y bajó los brazos dejando mucho espacio a la contra a Mbappé, uno de los jugadores más rápidos que esta vez no pudo hacer el tercer tanto en un mano a mano ante De Gea. El francés le picó el balón, pero esta vez el español le leyó bien las intenciones.

Los de Tuchel cambiaron de registro y le cedieron el balón a los de Solskjaer, que ante un equipo encerrado en su campo no supieron que hacer con el balón. Poca calidad en los 'red devils' en los últimos metros, que solo inquietaron a base de centros laterales que no encontraron rematador. Para más inri, Pogba, la estrella local, se autoexpulsó en el minuto 89 para dejar a su equipo con uno menos y con muy pocas opciones de intentar la machada en el partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER UNITED: De Gea; Shaw, Bailly, Lindelof, Young; Pogba, Herrera, Matic; Lingard (Alexis Sánchez, min.45), Martial (Mata, min.46) y Rashford (Lukaku, min.84).

PARIS SAINT-GERMAIN: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe; Alves, Marquinhos, Bernat, Verratti (Paredes, min.75); Draxler, Di María (Dagba, min.81) y Mbappé.

Goles:

0 - 1, min.53, Kimpembe.

0 - 2, min.61, Mbappé.

Árbitro: Danielle Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Kimpembe (min.11), Draxler (min.19), Bernat (min.34) y Dani Alves (min.62) en el PSG; y a Young (min.30), Lindelof (min.50), Ander Herrera (min.87) y Shaw (min.92) en el Manchester United. También expulsó a Pogba por doble amonestación (min.26 y 89).

Estadio: Old Trafford.


Comentarios 0