Buscar

Hay 'caso Rakitic': podría marcharse del Barcelona en verano

13/02/2019 - 10:07
  • El club insiste en no presentarle una mejora de su contrato
  • El jugador dijo 'no' al PSG en verano, pero pidió un gesto
  • Ya hay varios grandes de Europa interesados en su situación
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

Ivan Rakitic tiene opciones reales de marcharse del Barcelona el proximo verano. A pesar de la intención del jugador croata de permanecer en el Camp Nou, la distancia con la directiva culé y la negativa de ésta a renovarle el contrato y subirle el sueldo podrían provocar su salida en la siguiente ventana de fichajes.

Según informa Sport, este verano el '4' blaugrana rechazó al PSG, que intentó su fichaje con una oferta económica muy jugosa. El croata pidió a la directiva culé una mejora de su contrato como compensación, pero la respuesta ha sido negativa. El club, asfixiado por su alto gasto salarial, cree que no puede con ello. Así lo transmitió en verano y sigue siendo la postura oficial.

Con contrato hasta 2021, a Rakitic ya le surgieron las dudas cuando llegó el PSG hace unos meses. La oferta parisina prácticamente la doblaba la ficha, y en vista de que el Barcelona no piensa actuar, la situación en junio podría cambiar.

La seguridad del club es el fichaje de Frenkie de Jong. El holandés, que llega como uno de los mediocentros más prometedores del fútbol europeo, cubriría la baja de Rakitic si éste decide irse en verano. La incoporación del canterano del Ajax ha sido uno de los gastos extra que ponen en una situación complicada a los culés, inmersos en inversiones de futuro que han supuesto grandes esfuerzos en la caja.

Rakitic no se ha quedado parado. Tiene el interés de varios equipos punteros encima de la mesa. Bayern, Juventus, Inter, Manchester United y Chelsea podrían llamar a la puerta del croata. Y, si la situación sigue estancada, el jugador podría abrirla...para marcharse.


Comentarios 1

#1
13-02-2019 / 11:31
Diabolo
Puntuación -1

En el barcelona solo hay dinero para messi !!!!