Deportes

El Madrid tira de su idilio con la Champions para salir más que vivo de una encerrona en Ámsterdam

  • El VAR entró en acción en la primera parte para anular un gol de Tagliafico
  • Benzema puso el 0-1 en una de las primeras llegadas a la hora de partido
  • Ziyech encontró su gol y Asensio puso el definitivo a falta de cinco minutos

Algo tiene el Real Madrid en la Champions League y sino que se lo digan al Ajax de Ámsterdam, que tras un encuentro digno de un grande europeo perdió 1-2. Los blancos se llevaron la victoria y una gran ventaja para la vuelta, tras una encerrona en el Johan Cruyff Arena que tuvo VAR en la primera parte, para anular un gol de Tagliafico, y tantos de Benzema y Asensio en la segunda mitad, éste último a falta de cinco minutos tras el empate de Ziyech, que dejan en ventaja a los campeones para el Bernabéu donde no estará Sergio Ramos, colosal en Holanda.

Volvió el conjunto blanco a la competición europea y lo hizo en uno de los estadios que mejor recuerdo trae al club. Sin embargo, pese a que los de Solari intentaron hacerse dueños de la posesión desde los primeros compases, el conjunto 'ajacied', con la presión muy alta, impidió todo intento de salida del balón y puso en ligeros problemas a la zaga visitante. La más clara en los primeros diez minutos llegó en las botas de Mazraoui, pero el disparo del lateral se marchó rozando el palo de Courtois.

Con el paso de los minutos, el Madrid fue creciendo a la par que movía la pelota de lado a lado y Vinicius, en una buena jugada personal, tuvo la primera llegada peligrosa que Onana envió a saque de esquina con una tremenda estirada. Fue esta ocasión la que hizo replegarse un poco al Ajax, pues llegados al minuto 20 el conjunto merengue comenzó a dominar a su rival, aunque éstos siguieron con su plan establecido de presionar de manera intensa la salida blanca. Cerca estuvieron los locales de sacar partido a su idea y tras un nuevo robo de Schone, Tadic envió el esférico al palo cuando todo el Johan Cruyff ya cantaba el primero.

No fue otra cosa que un espejismo los buenos minutos visitantes, pues las recuperaciones de los locales volvieron a poner en problemas a los blancos y Courtois tuvo que aparecer para mandar a córner un remate de Ziyech, cuando el marroquí tenía todo para batir al belga. Sin embargo, el peligro siguió sobre el área merengue y tras otro nuevo saque de esquina, Tagliafico remató al fondo de la red el esférico, precedido de un fallo del meta madridista. No subió el tanto al marcador de Ámsterdam, ya que Skomina, estrenando el VAR, anuló el gol por un fuera de juego de Tadic que obstaculizó a Courtois, impidiendo que éste despejase el balón.

La tecnología salvó a un Madrid, que lo estaba pasando muy mal, y que en los últimos minutos de la primera mitad se dedicó a achicar pelotas con un imperial Sergio Ramos, el mejor de los suyos. Una falta desde la frontal del área, con el tiempo cumplido, fue la última ocasión que desperdició el Ajax antes de encarar el túnel de vestuarios.

El Madrid necesita muy poco arriba

Tras el regreso al césped, el cuadro de Ten Hag siguió con sus líneas altas como si no hubiese pasado el tiempo, pero los de Solari optaron por posesiones más largas y Benzema tuvo, en una de sus primeras apariciones en el partido, la más clara de los españoles desde aquel disparo de Vinicius en la primera parte. Onana, siempre atento, atrapó bien y los 'ajacied' salieron rápido a la contra para que Ziyech tuviese otra en su cuenta personal que Courtois envió, de nuevo, a córner.

Continuó el Madrid moviendo el esférico de lado a lado y cerca de la hora de partido, Vinicius recibió pegado a la banda izquierda y con una rápida cabalgada fue atrayendo rivales hasta llegar al área y servir a Benzema para el primero. El galo, ejerciendo de '9' puro, esperó a la perfección el pase de su socio y fusiló a Onana con la calma necesaria.

Un golpe duro para los holandeses, muy superiores hasta entonces, que vieron la cruda realidad de la Champions, donde un triple campeón te puede hacer gol con la mínima ocasión. En estas, Solari retiró a Bale por Lucas Vázquez, cambio que ya tenía previsto antes del gol, y los visitantes comenzaron a entrar en la comodidad que no obtuvieron hasta entonces, gracias a las posesiones largas.

Sin embargo, la calma definitiva no llegó para el Madrid, pues rozando el minuto 70, Benzema cayó al suelo por unas molestias y tuvo que entrar Asensio por su lesión. Además, minutos después y tras la entrada de Dolberg por Schone, un nuevo robo local, llegó a Neres para que desde la izquierda sirviese a Ziyech, que de un toque sutil batió a Courtois y puso el empate. 

De nuevo las dudas llegaron a los blancos, cuando más cómodos se encontraban y en los últimos diez minutos, Solari dio entrada a Mariano por un asfixiado Vinicius para intentar aprovechar su pegada. No lideró el hispano-dominicano el ataque blanco, sino que fue Asensio y de qué manera, pues en una contra perfectamente tirada con Carvajal puso el definitivo 1-2.

Los blancos salieron en tromba, el balón llegó a la derecha y el canterano madridista puso un centro medido para que el balear empujase el esférico a puerta vacía para poner otra vez en ventaja a los suyos. Otro golpe europeo de los merengues que esta vez, y ya sin tiempo para la reacción, fue demasiado para un Ajax que murió en una ocasión de Dolberg que salvó Courtois. En los últimos segundos, Ramos vio la amarilla, por cortar una contra, y no jugará la vuelta tras su colosal primer partido.

Una ventaja más que valiosa para el Madrid, que sufrió de lo lindo en Ámsterdam y tuvo que recurrir a dos golpes de velocidad para vencer. El VAR, Ramos y Courtois salvaron a los de Solari en la primera parte antes de que el Ajax se topase con la dura realidad. El trece veces campeón de Europa tiene algo especial con esta competición, pues hace falta mucho para ganarle y muy poco para verse por detrás. El Santiago Bernabéu decidirá en un mes.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Ajax de Ámsterdam 1-2 Real Madrid (Ziyech 75') (Benzema 60' y Asensio 85').

-Ajax de Ámsterdam: Onana, Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico, De Jong, Van de Beek, Schone (Dolberg 72'), Neres, Ziyech y Tadic.

-Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Ramos, Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius (Mariano 80'), Bale (Lucas Vázquez 61') y Benzema (Asensio 72').

-ÁRBITRO: Damir Skomina. Amonestó a Ziyech en el Ajax y a Reguilón, Lucas Vázquez y Sergio Ramos en el Madrid.

-ESTADIO: Johan Cruyff Arena.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

El Madrid necesita muy poco en Europa????

vaya...

El Madrid lo da todo en Europa, no da nunca nada por perdido en Europa. El Madrid es entrega total en Europa.

La diferencia es abismal.

Puntuación 3
#1
halconblanco
A Favor
En Contra

Papa ,papa ¡ para carnaval ,quiero un disfraz de ladron.......y su padre le regaló la equipacion completa del trampas...

Puntuación 0
#2
El Var de Champions, fichaje de invierno del Real Trampas
A Favor
En Contra

El segundo gol del Trampas debió ser anulado por clarísima falta/placaje de L.Vázquez a De Jong. Que la Uefa mande un tweet explicando por qué no lo anuló el VAR.

Puntuación -1
#3
triplecartulinaroja
A Favor
En Contra

no habia motivo para anular el goldel ajacz. españanomerecia elpremiofairplay porque el var viomuchas falta dela roja enelmundial que no amonestó conamarillas.

Puntuación -1
#4
Toma ya
A Favor
En Contra

Ni atacándolos con cohetes, ni con los tantanes de la tribu salvaje holandesa... el equipo galáctico de la historia hizo su trabajo para pesar de la Barsa separata.

Puntuación 2
#5