Deportes

LaLiga denuncia a Gareth Bale por su corte de mangas en el Wanda Metropolitano

  • El organismo considera que hay riesgo de actuación para generar crispación
  • La RFEF tiene la palabra: podría ser suspendido incluso de 4 a 12 partidos
Foto: Getty

LaLiga ha denunciado a Gareth Bale por el corte de mangas que el jugador galés hizo en la celebración del gol marcado al Atlético de Madrid en el derbi madrileño que se saldó con victoria del Real Madrid por 1-3. El organismo presidido ha traslado al Comité de Competición la actuación del '11' blanco por considerarla susceptible de "generar crispación en el público o contraria al buen orden deportivo".

En un comunicado, LaLiga explica su parecer: "(Bale) agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano".

La patronal avisa de que, aunque no estén reflejados en el acta arbitral, puede denunciar ante el Comité de Competición para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas.

En lo que respecta a este caso, aclara: en caso de que Competición conisdere la celebración de Bale una provocación, la sanción podrá ser de entre 4 y 12 partidos si se cree probado que consiguió el efecto deseado. En caso contrario, la sanción sería de unoa tres partidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin