Deportes

La UEFA califica de "utilización perfecta" la primera jornada con VAR en la Champions League

  • Rosetti vuelve a incidir en las explicaciones del gol anulado al Ajax
  • Además, la tecnología entró en cuatro ocasiones en el Roma-Oporto
Skomina consulta el VAR durante el Ajax-Real Madrid. Foto: Getty.

El italiano Roberto Rosetti, jefe arbitral de la UEFA, definió la utilización del VAR en la primera jornada de octavos de la Champions League como "perfecta" y destacó el "gran nivel de rendimiento de los colegiados".

En cuanto al partido entre el Ajax de Amsterdam y el Real Madrid que acabó con victoria de los visitantes, Rosetti destacó que Tagliafico "estaba en una posición de fuera de juego e interfirió en la acción del portero al intentar blocar el balón", por lo tanto, el gol holandés estaba bien anulado.

Del enfrentamiento entre Roma y Oporto, el excolegiado internacional declaró, en un comunicado remitido por la UEFA, que el VAR permitió que "se llevara correctamente el choque". En el partido disputado en el Olímpico de Roma, el videoarbitraje se utilizó en cuatro ocasiones, entre ella un posible penalti al Oporto y un fuera de juego en el gol de los portugueses.

Durante el Manchester United-PSG, Rosetti explicó que no fue necesaria la tecnología de VAR y destacó "la buena labor de los linieres del encuentro con los fueras de juego".

Esta tecnología va a ser utilizada durante las siguientes fases de Liga de Campeones, en la final de la Europa League, en la Supercopa Europea, en la Liga de Naciones y en el Europeo sub-21.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments