Deportes

Sergio Reguilón, el futuro del Real Madrid en el lateral izquierdo tras relevar a Marcelo

  • Con Solari, acumula más minutos que Marcelo y es titular en los 'grandes'
  • Su idilio con el argentino viene de la temporada pasada en el Castilla
  • Ha conseguido tumbar el dominio del flanco zurdo tras once campañas
Foto: Getty.

Una de las curiosidades que está dejando la temporada en el Real Madrid es el cambio que se está produciendo en el lateral izquierdo. En una posición que llevaba once campañas dominadas por Marcelo (con permiso de año y medio de Fabio Coentrao), poco a poco se está haciendo hueco Sergio Reguilón, un canterano que ha subido al primer equipo para quedarse. 

Surgido de las categorías inferiores de La Fábrica, a sus 22 años, este madrileño está viendo cómo Santiago Solari ha apostado por él en detrimento del bajo nivel de forma del brasileño, y a base de buenas actuaciones se está asentando en el carril zurdo. Reguilón pasó campaña y media cedido en el Logroñes, por las pocas oportunidades que estaba teniendo en el Castilla, pero tras hacerse con los mandos del segundo banquillo el rosarino, su avance ha sido continuo.

Aunque durante el primer año en que Solari y Reguilón coincidieron en Valdedebas, el defensa se fue cedido por segunda vez al club riojano, fue en la 17/18 cuando comenzó el idilio de ambos. La pasada temporada, el jugador llegó a acumular 30 apariciones en Segunda B, con dos goles, once capitanías y solo una expulsión. Un fantástico rendimiento que le otorgó la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo.

Así, bajo las órdenes de Julen Lopetegui, Reguilón estuvo el pasado mes de julio ejercitándose con 'los mayores' y ante sus buenas apariciones y la cesión de Theo Hernández a la Real Sociedad, el club decidió quedarse con él como relevo natural de Marcelo. Una apuesta en la que el técnico guipuzcoano, sin embargo, no llegó a confiar cuando comenzó la temporada, pues Reguilón solo disputó 90 minutos contra el CSKA en Rusia y ante bajas del '12' como en los duelos contra Espanyol, Atlético o Alavés, el de Asteasu prefirió colocar en el flanco izquierdo a Nacho, el que había sido el último pretendiente al puesto de Marcelo.

Pero fue, como en el Castilla, con el asentamiento de Solari cuando el joven canterano comenzó a disputar más y más minutos hasta ser el elegido en los partidos importantes. La lesión de Marcelo, que le tuvo apartado un mes, abrió las puertas de la titularidad a Reguilón y aunque tras disputar tres encuentros completos, unas dolencias musculares y un traumatismo le hicieron perderse varios partidos hasta el final de 2018, con el nuevo año llegó su plena recuperación y su despegue.

Ya de tú a tú compitiendo con el brasileño, la forma de ambos, los pinchazos ante Villarreal y Real Sociedad y el avance de la Copa fue dando más protagonismo a Sergio hasta el punto de 'quedarse' con los choques ligueros y 'ceder' al segundo capitán las eliminatorias, a priori, más de rotación. Sevilla, Espanyol y Alavés confirmaron su buen momento y en el derbi contra el Atlético, Solari apostó por Reguilón, que no contento con ya ser titular, cuajó un partido de altísimo nivel.

Con el regreso de la Champions y la visita a Ámsterdam, el '23' siguió al once, mientras el '12' esperaba en el banquillo. El último encuentro que no ha hecho más que confirmar que para Solari, Reguilón es ahora mismo el titular en los partidos de peso. Es más, desde que llegó el argentino al primer banquillo, el madrileño ha disputado 1.077 minutos, por los 1.065 del carioca.

Al fin, el club ha encontrado un jugador que luche cara a cara con el dominio de Marcelo y garantice su relevo. Lo que antes no consiguieron Miguel Torres, Drenthe, Nacho, Arbeloa o Theo y solo Coentrao pareciese hacer sombra por momentos, lo ha logrado un canterano de 22 años. Sergio Reguilón es una de las mejores noticias del Madrid esta temporada y garantiza el futuro en el lateral izquierdo de La Castellana.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin