Deportes

Lyon pone a prueba la versión más irregular del Barcelona en el regreso de la Champions

  • Tras recuperar la ventaja en LaLiga, el Barcelona se enfrenta a su gran reto
  • Luis Suárez acumula más de tres años sin ver puerta fuera en Champions
  • El Lyon, sin Fekir pero dispuesto a dar la sorpresa como hiciera con el City
Foto: Reuters.

El Barcelona regresa a la Champions League para intentar seguir con su inmaculado camino en búsqueda de la sexta 'Orejona'. Tras una primera fase en la que el conjunto de Ernesto Valverde pasó sin perder un solo encuentro de un grupo muy complicado, el Olympique de Lyon se cruza ahora en octavos justo cuando el equipo blaugrana más irregular se muestra. En Francia, el cuadro culé no podrá relajarse ante un conjunto que está dispuesto a dar la sorpresa.

"Llevamos tiempo esperando este partido. Sabemos que son un gran equipo, están haciendo una excelente competición y no han perdido, y en su campo son un equipo temible", dijo el 'Txingurri' en la rueda de prensa previa al encuentro. Un choque que no se avecina fácil para el Barcelona y en el que se espera que vuelva el mejor Leo Messi para liderar su gran objetivo de la temporada. El capitán, con seis goles en competición europea, deberá volver a ejercer de punta de lanza para espolear a los suyos en el regreso de las eliminatorias, la gran piedra en el camino de las últimas campañas.

Junto al '10' estará un Luis Suárez que espera romper su mala racha goleadora en Champions. El charrúa lleva más de tres años sin anotar fuera de casa en la máxima competición europea (16 de septiembre de 2015) y esta campaña ni siquiera ha estrenado su cuenta anotadora. Por ello, muchas de las opciones del Barça pasan por recuperar el olfato goleador de su '9', al que terminará de completar en el tridente ofensivo un Osumane Dembélé cada vez más recuperado.

Además de la delantera, Valverde también podrá contar con su teórico equipo titular, a expensas del lesionado Arthur y de recuperar a Samuel Umtiti, convocado en el regreso a 'su' casa, pero que deberá esperar desde el banquillo por la falta de rodaje. Por el mediocentro brasileño, el técnico extremeño se debate entre Philippe Coutinho o Arturo Vidal, siendo este último el que más opciones tiene ante el mal estado de forma por el que pasa el '7'.

La otra duda del once titular pasa por saber quién ocupará el carril derecho en la pugna que Sergi Roberto y Nélson Semedo han abierto esta temporada. El resto del equipo lo formarán Ter Stegen y el dúo Busquets y Rakitic, además de los otros tres defensas (Piqué, Lenglet y Jordi Alba) como fijos, para que el Barcelona trate de sacar renta del reformado Parc Olympique Lyonnais y cierre todas las dudas que se han generado durante los últimos encuentros ligueros.

Sin Fekir, el rey 'lyon'

Ante sí, el conjunto azulgrana tendrá un equipo que tampoco pasa por su mejor momento, inmerso en la lucha por alcanzar al Lille en la segunda plaza de la Ligue 1. El Lyon llega además sin su gran estrella, un Nabil Fekir que cumple sanción por amarillas y cederá el protagonismo de los suyos a Memphis Depay.

El neerlandés deberá ser el líder de los galos y hacer valer que su paso por el Manchester United sirvió para noches de las que dejan recuerdo en Europa. Además, estará acompañado en punta por Bertrand Traoré y Moussa Dembélé, dos jóvenes que tienen ante sí el mejor escaparate posible con un equipo que no ha perdido aún en esta edición, pero solo ha conseguido vencer un encuentro.

Precisamente, esa victoria fue en casa del Manchester City, otro de los favoritos al título. Una gesta que esperan repetir los de Bruno Génésio para coger desprevenido al cuadro español. Con todo ello, los franceses aspiran a dar la sorpresa y firmar su regreso a cuartos de final, una ronda que no alcanzan desde 2010, cuando apearon al Real Madrid y luego consiguieron colarse en semifinales tras vencer el duelo francés contra el Bourdeos.

De esta forma afronta el Barcelona su regreso a la Champions. Una competición que lleva tres años atragantándose al cuadro culé, pero que esta vez se ha convertido en el más serio de los objetivos para recuperar la corona europea. En Lyon comienza el segundo ascenso hasta Madrid, con un Messi por bandera que necesita del resto para no verse otro año protagonizando la gran sorpresa negativa de la competición.

Alineaciones probables:

Lyon: Lopes, Rafael, Marcelo, Denayer, Marçal, Mendy, Aouar, Ndombele, Traoré, Depay y Dembélé.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Vidal, Dembélé, Messi y Suárez.

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais, con capacidad para 59.000 espectadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin