Buscar

Luis Rubiales revoluciona la Supercopa de España: una 'Final Four' en el extranjero

19/02/2019 - 10:54 | 11:19 - 19/02/19
  • La disputarán los finalistas de Copa y los primeros de Liga
  • El cambio aún debe ser aprobado por la Asamblea de la RFEF

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha desvelado su próximo plan para la Supercopa: que se dispute fuera de España como en la edición de 2018 y con un nuevo formato, de 'Final Four', por lo que, por primera vez en su historia, se disputaría con cuatro contrincantes.

En un desayuno informativo de Europa Press, el máximo dirigente del fútbol español ha anunciado que los participantes serían los finalistas de la Copa del Rey y los primeros clasificados de LaLiga. Si hubiese equipo que cumpliesen ambos requisitos, "tiraremos del historial de la Copa del Rey", ha asegurado Rubiales.

El trofeo sería en una misma ciudad, durante la semana previa al comienzo de LaLiga, se iniciaría en 2019 y no tendría partido por el tercer y el cuarto puesto.

Este cambio, que ha de ser aprobado por la Asamblea General de la RFEF, se produce después de que en la competición de 2018 el torneo ya se jugase en Tánger (Marruecos). Se trata de un formato que ya usan el baloncesto y el fútbol sala.

La idea de Rubiales, semejante a la ya aprobada de celebrar las finales de Copa, Copa de la Reina y Copa de fútbol sala en una sola ciudad (en este caso, en España): "De esta manera, conseguimos que la marca de los clubes españoles participen de una manera más importante".


Comentarios 0