Deportes

Lopes planta el muro del Lyon y detiene a un Barcelona muy fallón

  • El cuadro culé tuvo hasta 25 ocasiones de cara a la portería francesa
  • El meta portugués fue claramente el mejor al detener todos los intentos
  • En la primera mitad, Terrier chocó con el palo tras una mano de Ter Stegen
Foto: Reuters.

El Barcelona no pudo romper el empate (0-0) del Parc Olympique Lyonnais ante un Lyon donde el meta Anthony Lopes fue el mejor de los suyos. Hasta 25 disparos tuvieron los blaugranas que se vieron ineficaces y que pudieron sufrir un contratiempo atrás si Ter Stegen no hubiese estado muy atento en la primera mitad. Al final, las tablas dejan todo para el Camp Nou y a los franceses aun imbatidos en Champions League.

En un engalanado estadio galo, el conjunto blaugrana comenzó el encuentro presionando muy arriba y fruto de su ofensiva, ya en los primeros instantes rozó el gol gracias a dos ocasiones de Dembélé y Messi, este último tras una falta desde la frontal que le costó la amarilla a Aouar antes del minuto 5. Pero el cuadro francés supo reponerse pronto y primero en las botas del propio Aouar y luego tras un disparo de Terrier, que además chocó en el travesaño, tuvo sus oportunidades que si no fueran por un enorme Ter Stegen habrían acabado dentro de la red.

Con el paso de los minutos, el Barcelona fue poco a poco adueñándose de la posesión y Rakitic, Messi y otra vez Dembélé, en la más clara para los suyos, volvieron a acercarse a la meta de Lopes. Sin embargo, en unos 20 minutos locos, el meta portugués supo anteponerse al '11' culé para evitar que los suyos estuvieran por debajo en el marcador. Mientras tanto, el Lyon encontró sus llegadas a la contra en un bonito choque de estilos que no dejó tiempo de parar durante la primera media hora, con escaso protagonismo del centro del campo.

Lejos de pausar el ritmo, el cuarto de hora restante fue un contragolpe de cada equipo como respuesta al anterior. Pero esta vez con los fallos en los últimos pases, los arqueros tuvieron menos protagonismo y el encuentro se encaminó al descanso. Dembélé, en un disparo desde la frontal, y Terrier, tras una buena jugada dentro del área, tuvieron las últimas para sus respectivos conjuntos de una primera mitad frenética.

Tras la reanudación, el Barcelona fue mucho más dominador que en los primeros 45 minutos y amasó el esférico buscando los huecos en la defensa gala. Pese a ello, un Lyon bien colocado, supo detener toda asociación blaugrana y en las botas de Depay rozó el primero del partido.

Estaba mucho más cómodo el cuadro local, saliendo bien a las contras, pero en dos golpes culés, Suárez y Messi se acercaron al gol, aunque un atento Lopes detuvo, de nuevo, todo intento azulgrana. En esas estaba el encuentro hasta que Valverde, pasada la hora del choque, dio entrada a Coutinho por Dembélé para intentar abrir los espacios de la defensa francesa. Reaccionó rápido Génésio y colocó a Tousart por un agotado Traoré, que estuvo en casi todas las jugadas tanto en ataque como en defensa deteniendo los avances de Jordi Alba. Precisamente el lateral izquierdo, instantes después, encontró la vía libre que se le había cerrado y un centro raso suyo al punto de penalti lo desaprovechó Suárez, mandando el esférico fuera de la meta local con todo a su favor.

Siguió moviendo el banquillo Génésio, para dar relevo a las piernas de los suyos, y cerca del minuto 75 introdujo a Cornet por Terrier, el que más peligro llevó en el Lyon y al que solo Ter Stegen y el larguero detuvieron. Pero por el bando visitante, Coutinho, Suárez y Jordi Alba tuvieron otras tres ocasiones más, hasta llegar a la veintena en lo que iba de partido, pero sus disparos se marcharon rozando la meta del arquero luso. Para llevar más dinamita arriba, el 'Txingurri' puso sobre el césped a Arturo Vidal por un Sergi Roberto que vio la amarilla por cortar la contra gala.

Con los últimos diez minutos, Ndombélé, que fue duda hasta el final, se fue bajo una sonora ovación por su esfuerzo para dar entrada al exceltista Pape Cheikh. En esas, Busquets tuvo otra más para los visitantes, pero Lopes volvió a enviar a saque de esquina el intento culé.

El Barcelona intentó todo en los últimos minutos, Messi chocó con la barrera, en otra falta desde la frontal, y las piernas no dieron para más. El Camp Nou decidirá en la vuelta entre culés y franceses que protagonizaron un choque de ida precioso, donde ambos mostraron claramente sus estilos, eso sí, con nulo acierto de cara a portería.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Lyon 0-0 Barcelona.

-Lyon: Lopes, Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy, Ndombélé (Pape Cheikh 84'), Aouar, Traoré (Tousart 68'), Depay, Terrier (Cornet 75') y Dembélé.

-Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto (Vidal 80'), Dembélé (Coutinho 68'), Messi y Suárez

-ÁRBITRO: Cuneyt Çakir. Amonestó a Aouar y Dubois en el Lyon y a Sergi Roberto y Semedo en el Barcelona.

-ESTADIO: Parc Olympique Lyonnais.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin