Deportes

Liverpool y Bayern empatan sin goles en Anfield y se lo jugarán todo en Múnich

  • El Liverpool se mereció la victoria ante un Bayern que se empeñó en defender
  • Neuer salvó al Bayern con una parada milagrosa a poco del final
  • Cualquier empate con goles favorecerá al Liverpool en Múnich
Roberto Firmino y Javi Martínez disputan un balón. Imagen: Getty

Liverpool y Bayern han empatado sin goles en Anfield en la ida de los octavos de final de la Champions League en un encuentro en donde las defensas, sorprendentemente, han sido las protagonistas de un duelo dominado por el equipo de Klopp. La eliminatoria se decidirá el 13 de marzo y cualquier empate con goles favorecerá a los 'reds'.

El encuentro, uno de los más llamativos a priori de los octavos de final, tuvo un protagonista: el Liverpool de Klopp. Los 'reds' no salieron en tromba como suelen hacer, quizá también por el mérito de un Bayern que quiso bajar el ritmo a través de una posesión de balón estéril.

Con el paso de los minutos, el partido fue creciendo en ocasiones y cualquiera de las dos escuadras pudo adelantarse. Primero Salah con un remate de volea que sacó Neuer y después un disparo a bocajarro de Lewandowski que despejó Alisson. No pasa el polaco por su mejor momento.

Por momentos, los dos equipos fueron cambiando de estilo. Cuando el Bayern empezó a dominar con el balón, fue el Liverpool el que se encerró para salir a la contra, aunque esta dinámica fue apropiándosela poco a poco el equipo de Kovac ante el empuje de los 'reds'.

En ocasiones, el partido estaba parejo. En el ecuador de la primera mitad pudo marcar el Bayern en un claro error de Alisson en la salida de balón que terminó con un disparo al lateral de la red de Coman. Justo después golpeaba el Liverpool con un cabezazo de Salah en el segundo palo que no cogió portería. Antes del descanso llegó la más clara, una de Mané que se fue incomprensiblemente fuera cuando Anfield cantaba ya el gol.

Tras el descanso, el encuentro fue totalmente para el Liverpool, que no tuvo demasiadas llegadas porque el Bayern se empeñó en replegarse en su campo para robar y salir a la contra, pero tampoco le salió el plan a Kovac. Solo en defensa. Javi Martínez, Hummels Sule, Kimmich fueron infranqueables.

En los pocos espacios que dejó el Liverpool pudo marcar James, pero el colombiano no estuvo preciso con su zurda. A poco del final apareció Neuer con una parada de las que hacen época salvando el tanto de Mané, que no tuvo su día de cara a gol. Con 0-0 terminó el partido y el Allianz dictará sentencia en tres semanas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments