Buscar

Marcelo, tras los pasos de Cristiano Ronaldo para planificar su marcha del Real Madrid

20/02/2019 - 12:53
  • Se reunió con José Ángel Sánchez para mostrar el malestar con su situación
  • Este fue el gesto que desencadenó el comienzo del adiós del portugués
  • Tiene contrato hasta 2020 pero si nada cambia espera un detalle del club
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El pasado lunes Marcelo se reunió con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. Una cumbre en Valdedebas en la que el lateral izquierdo mostró el malestar con su situación, según Cope, y cómo está siendo tratado por la opinión pública. Un gesto que recuerda mucho al que se vivió hace un año con Cristiano Ronaldo, cuando el entonces '7' blanco se acercó a la directiva como primer paso a su marcha de la capital.

Es poco habitual verse marchar a pesos pesados del Real Madrid durante las últimas temporadas. Pero a lo que un día fue el bloque fuerte de Pepe, Cristiano Ronaldo y Marcelo, tres que han estado más de nueve temporadas en La Castellana, solo queda en Chamartín el '12' y podría tener las horas contadas.

En su día, por discrepancias con la directiva, el central portugués eligió salir por la puerta de atrás, molesto, algo que también sucedió con el delantero. Sin embargo, Cristiano, por su estatus y lo que representaba, y porque no terminaba contrato como Pepe, prefirió primero acercarse a las altas esferas, comentar su situación y esperar a un gesto que se tradujo en la bajada de cláusula de 1.000 millones de euros a 100. Ahí empezó a fraguarse el adiós del '7' del Madrid, un camino que parece llevar Marcelo.

El último de los tres amigos que quedan en el vestuario blanco pasa por su peor momento desde que llegó al club. Relegado a suplente por su estado de forma y por el avance de Sergio Reguilón, el brasileño ha visto además cómo la opinión pública pone el foco sobre sus actuaciones. Tras la derrota ante el Girona y ante un dato que escenificaba que con él sobre el campo el equipo concedía muchos más tantos que con Reguilón, el lateral explotó y dejó un mensaje por redes sociales claro. "¡Todo culpa mía! Seguimos", dijo el segundo capitán.

Una forma de mostrar su malestar con cómo se le está tratando y que llevó hasta José Ángel Sánchez para dejar caer que no cierra la posibilidad de salir traspasado a final de temporada. Si nada cambia, a sus 31 años, Marcelo podría poner fin a 13 temporadas de blanco donde se ha colado en la historia del club como uno de sus mejores laterales. El brasileño sigue la hoja de ruta que marcó Cristiano, tiene contrato hasta 2020, pero su viejo amigo, con el que sigue en contacto, también presiona desde Turín.


Comentarios 3

#1
20-02-2019 / 21:56
idus de marzo
Puntuación 0

Creo que es el momento de que este señor cambie de aires, sobre todo si se puede conseguir algo de dinero con su traspaso.

Su rendimiento es desastroso, es el culpable del 90% de los goles que ha recibido el Madrid jugando él de defensa.

Por otra parte sus jugadas de ataque no son tan determinantes como en otros tiempos.

No comprendo como Solari se la juega alineándole.

#2
21-02-2019 / 09:49
alf
Puntuación 0

A este, como a Ronaldo, también lo fichó Ramón Calderón (junto a Gago e Higuaín). Esperemos que Florentimo empieze a acertar con sus fichajes.

#3
21-02-2019 / 10:47
Alf
Puntuación 0

Si no se va, bien. Es un extremo de calidad (ya no es lateral).

Pero si ha de irse: Reguilón titular y Junior Firpo de repuesto.

Con la ficha de Marcelo se pagan ambos