Buscar

El Barcelona retirará la camiseta de Juan Carlos Navarro con el '11' en el próximo Clásico de Euroliga

20/02/2019 - 13:46
  • El Palau Blaugrana tendrá para siempre la camiseta del excapitán colgada
  • Es otro homenaje más tras las polémicas decisiones que forzaron su adiós
  • Además servirá de reedición de la última final de Copa ganada por los culés
Foto: Reuters.

El Barcelona ha comunicado este miércoles que durante el encuentro que jugará contra el Real Madrid de Euroliga del próximo 1 de marzo, retirará la camiseta de Juan Carlos Navarro. Este gesto se trata del último acto para homenajear la figura del mítico '11' tras toda la polémica que surgió cuando el club decidió no tenerle en plantilla y forzarle a anunciar su retirada.

Navarro volverá a ser protagonista durante otro Clásico tras su marcha de las canchas de baloncesto. El exescolta español, que no pudo recibir un homenaje durante el encuentro ante el Madrid de ACB, por el fallecimiento de su padre, si podrá ver todo el cariño de la afición culé en un nuevo partido de máxima expectación.

Además, dicho encuentro del 1 de marzo será la reedición de la última final de la Copa del Rey, que tanta polémica ha levantado y que acabó con título blaugrana tras una consecuencia de fallos arbitrales. En ese encuentro, el Barcelona tratará de seguir acercándose a los cuatro primeros puestos de la Euroliga, que dan ventaja de campo en las eliminatorias, ante un rival que lucha por el liderato. 

Juan Carlos Navarro verá así el enésimo homenaje sobre su figura, durante la misma Copa del Rey, la ACB le hizo otro, y tendrá su dorsal con el '11' colgado en lo alto del Palau Blaugrana para que nunca otro jugador pueda usarlo. El excapitán fue todo un emblema del Barcelona y de España, pero tras finalizar la pasada campaña y con él con ganas de que esta fuese su último año, la decisión de la directiva le empujó a precipitar el fin de su carrera.


Comentarios 1

#1
21-02-2019 / 13:12
Aldeano
Puntuación 0

A pesar de que lo quieran arreglar, ahí queda ese trato injustificable e indigno de una figura como Juan Carlos Navarro que lo ha dado todo por este deporte.