Deportes

El Manchester City remonta con diez y pone tierra de por medio a los cuartos de la Champions

  • El Schalke remontó el primer tanto del City gracias a la aparición del VAR
  • Sané y Sterling obraron la remontada cuando el City estaba con uno menos
Agüero y Silva celebran el primer tanto del City en el Veltins Arena. Imagen: EFE

El Manchester City ha conseguido ante el Schalke 04 algo que parecía imposible. Los de Guardiola remontaron un 2-1 con diez jugadores y terminaron ganando por 2-3 en los últimos cinco minutos del encuentro para silenciar el Veltins Arena y poner pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

El equipo de Pep Guardiola ha logrado una gesta que se recordará para siempre en la escueta historia del City en la máxima competición europea. Los 'citizens' empezaron el partido mandando con el balón, como se esperaba, ante una de las 'cenicientas' de los octavos de final. El Schalke, aparte de los dos goles de penalti, no inquietaron casi la portería de Ederson.

Los ingleses se adelantaron en el marcador a los 18 minutos de juego en un grotesco error en la salida de balón del Schalke que inició el portero alemán Fahrmann. David Silva fue el más listo de la clase y le birló el balón al central para un Agüero que no desaprovechó el pase de la muerte del mediapunta canario. 

A partir de ahí, el City se durmió en los laureles y poco a poco el Schalke se fue creciendo. Primero con un remate de Uth y después con un disparo que dio en la mano de Otamendi. El central cerró el brazo, pero aún así no logró pegarlo a su cuerpo. El VAR entró en la jugada y el español Del Cerro Grande pitó penalti. Bentaleb no falló y puso las tablas. 

El City se vino abajo y esto lo aprovechó el equipo alemán, que marcó el segundo en otra jugada que terminó en penalti previo aviso del VAR. El argelino Bentaleb no falló desde los once metros y mandó el partido al descanso con ventaja local de 2-1. Los fantasmas aparecían en el City y les ponían contra las cuerdas.

La segunda mitad, otra historia

El líder de la Premier League salió a por todas tras el descanso y empezó a mover el balón con inteligencia. El Schalke no pudo defender las rápidas transiciones de los 'citizens', aunque estos tampoco conseguían el empate aunque lo merecieran. Ni Bernardo Silva, ni Gundogan ni De Bruyne estuvieron efectivos.

Otamendi, que vio amarilla en el empate del Schalke, fue expulsado y todo hacía indicar que iba a saltar la sorpresa en el Veltins Arena. Guardiola movió el banquillo y retiró a Silva y Agüero por Kompany y Sané, este último autor de un golazo de falta que se coló por la escuadra en el minuto 85.

Esto dio alas a los de Guardiola y en el minuto 91 Sterling le robó la cartera a su par, tras un pase de Ederson desde su área, para superar con un disparo que fue más fallo del portero que acierto del extremo inglés. Con este resultado, el City pone tierra de por medio para el partido que se disputará en tres semanas en el Etihad Stadium. 

FICHA TÉCNICA

SCHALKE 04: Fährmann; McKennie (Skrzybski, min.77), Mendyl (Burgstaller, min.65), Nastasic, Uth (Harit, min.87), Serdar, Bentaleb, Caligiuri, Oczipka, Sané y Bruma.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Laporte, Otamendi; Fernandinho, Gündogan, De Bruyne (Zinchenko, min.87), Silva (Kompany, min.69), Bernardo; Sterling y Agüero (Sané, min.78).

GOLES:

0 - 1, min.19, Agüero.

1 - 1, min.38, Bentaleb, de penalti.

2 - 1, min.44, Bentaleb, de penalti.

2 - 2, min.85, Sané.

2 - 3, min.89, Sterling.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Fernandinho (min.43) y Ederson (min.93) en el Manchester City y a Uth (min.41), Sané (min.73) y Burgstaller (min.90) en el Schalke. Expulsó por doble amonestación a Otamendi (mins.37 y 68).

ESTADIO: Veltins Arena.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments