Buscar

La Euroliga abre la puerta a que el Real Madrid pueda jugar sin estar en la ACB

21/02/2019 - 12:21
  • Su director ejecutivo, Jordi Bartomeu, no descarta esta posibilidad
  • Asegura que la Euroliga es una "empresa" y el club blanco es accionista
Foto: Getty.

El Real Madrid se plantea abandonar la ACB tras la polémica arbitral en la final de la Copa del Rey de baloncesto y el cruce de comunicados entre el club blanco y las instituciones españolas. Una decisión que tendría que ser consultada con los socios y que no tendría demasiados impedimentos por parte de la Euroliga, según desveló su propio director ejecutivo, el español Jordi Bertomeu.

Bertomeu pasó por los micrófonos de El Larguero para restar importancia al hecho de que, en la actualidad, los clubes de la Euroliga necesitan participar en una competición doméstica, tal y como recogen ahora sus estatutos: "Esto pasa por una revisión de estas reglas. Habría una modificación para que fuera posible. Si se diera el caso, los clubs lo estudiarían. Lo primero se decidiría lo que es bueno para la empresa. Una vez decidido, el segundo paso sería actuar en consecuencias".

Y es que esta modificación se aprobaría por parte de los once equipos que forman parte de lo que, recalca Bertomeu, es una empresa, no una federación. Y en este grupo está el Real Madrid, equipo con el récord de campeonatos (10) y vencedor en dos de las últimas cuatro ediciones. "No es que a la Euroliga le interese que esté el Real Madrid, es que es el Real Madrid el que es accionista y propietario de la competición", aclaró Bertomeu.

Junto al Real Madrid, otros dos equipos españoles (Barcelona y Baskonia) y CSKA de Moscú, Panathinaikos, Olympiacos, Anadolu Efes, Fenerbahçe, Maccabi, Zalgiris y Olimpia de Milán. El equipo blanco necesitaría una mayoría simple, es decir, seis votos contando con el suyo, para seguir jugando en la competición europea.


Comentarios 5

#1
21-02-2019 / 17:23
jupiter2
Puntuación -8

El Madrid deberia negociar con la ACB su continuidad en la competicion, una vez visto que si que podria abandonarla, ahora es momento de negociar. Un 20% de los ingresos publicitarios y de patrocinio de la ACB podria ser una compensacion muy a tener en cuenta para seguir jugando la ACB.

#2
21-02-2019 / 17:24
pablito
Puntuación -18

Me empieza a dar la impresión que la prensa ya está estirando mucho el chicle de la pataleta de niño pequeño del Madrid, Randolph tocó tablero con la mano en el tapón y eso no se puede hacer, punto. Ahora que se vayan donde quieran

#3
22-02-2019 / 11:19
manuelcr
Puntuación 8

#2 Pablito, ve a leerte las reglas y luego a ver las imágenes antes de poner opiniones.

Toca el tablero tras atrapar el balón y cuando el mismo ya había tocado el aro y se iba hacia fuera, no es canasta válida.

#4
22-02-2019 / 11:30
A cascarla
Puntuación 6

Pues genial, me encantaría que el madrid se fuera de esta liga de mafiosos de mierda, también se debería ir de la de fútbol, por el mismo motivo, este país de mediocres y sectarios no merece al mejor club del mundo, el Real Madrid.

#5
22-02-2019 / 15:12
pablito
Puntuación -2

Vale, #3, ahora explícame la antideportiva que no marca ni personal a Singleton que suponía la 5ª falta.