Buscar

El Gran Canaria vuelve a echar en falta una plantilla más amplia y cae en Moscú ante el potencial del CSKA

20:01 - 21/02/2019
  • Los de Víctor García volvieron tras el parón de Copa con seis baja
  • El CSKA sigue como segundo y fuerza al Madrid a seguir su ritmo
  • El español Sergio Rodríguez fue el mejor del partido con 18 puntos
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El Herbalife Gran Canaria encajó su octava derrota seguida en la Euroliga este jueves al caer (107-85) en su visita al CSKA de Moscú, un gigante que no descuidó su lucha en la zona alta para estirar la mala dinámica del equipo español, al borde de la eliminación y con una situación doméstica más delicada si cabe.

Los de Víctor García no encontraron fuerzas en el parón por la Copa, con hasta seis bajas sensibles, ni sacaron excesivo refuerzo de una derrota que cabía en las cuentas de la jornada 23. Los números de los de Las Palmas a falta de siete partidos son casi imposibles mirando a un 'Top 8' que puede quedarse a seis triunfos esta semana.

Así las cosas, al 'Granca' le queda aferrarse a una Liga Endesa que vive en la cuerda floja, al borde del descanso. Las bajas hacen más grande la montaña y ante el CSKA la diferencia entre ambos equipos fue clara. Los rusos comenzaron a marcarla a los cinco minutos (18-10), de la mano de Sergio Rodríguez, de lo mejor del partido (18 puntos y 8 asistencias) y Othello Hunter.

Sin Nando de Colo ni Mikhail Kulagin, el 'Chacho' fue más protagonista si cabe. Los canarios aguantaron con el acierto del triple y en el segundo cuarto con una buena racha de Eriksson (37-30). La goma terminó de romperse en la reanudación, con otro golpe del tinerfeño a sus paisanos y nueve puntos en el tercer cuarto. Clyburn (17 puntos y 7 rebotes) seguía metiendo casi cada tiro.

La renta llegó a la veintena de cara al último parcial, una losa que lastró el ritmo de un 'Granca' que más allá del triple no supo plantear problemas a la defensa de los de Dimitris Itoudis. El CSKA, que terminó dando juego a su cantera, se pone 18-5, en su lucha de titanes con Fenerbahce y Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 107 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 85. (56-42, al descanso).

-EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Sergio Rodríguez (18), Kurbanov (8), Antonov (2), Clyburn (17) y Hunter (10) --quinteto inicial--; Hackett (8), Peters (15), Hines (8), Lopatin (-), Ukhov (12), Bolomboy (7), Khomenko (2).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (9), Strawberry (12), Rabaseda (10), Vene (7) y Balvin (6) --quinteto inicial--; Magette (4), Eriksson (13), Tillie (13), Paulí (9) y Kljajic (2).

-PARCIALES: 29-20, 27-22, 27-22, 24-21.

-ÁRBITROS: Jovcic, Bissang y Geller. Sin eliminados.

-PABELLÓN: Megasport Arena, 5.511 espectadores.


Comentarios 0