Buscar

El Betis se despide a la francesa de la Europa League

7:53 - 22/02/2019
  • Los de Setién, a remolque otra vez hasta caer ante el Rennes
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El Real Betis dijo adiós a su aventura en la Europa League al caer en el Benito Villamarín ante el Stade Rennes (1-3) en la vuelta de dieciseisavos de final, de nuevo a remolque de los galos tras verse 0-2 a la media hora y esta vez incapaces de dar la vuelta a la eliminatoria en la segunda parte.

La temporada del regreso bético cinco años después a Europa terminó a las puertas del sorteo de octavos. Como en la ida, el Rennes castigó los descuidos del Betis, en dos zarpazos que no remontaron los de Quique Setién a pesar de la buena producción de Jesé, Canales y Lo Celso. Un golpe al irregular camino verdiblanco este curso, con el posible consuelo la próxima semana de sacar billete para una final de Copa del Rey.

De nuevo sufrió la revolución francesa el cuadro bético. Ya estaba avisado de la ida, pero el guion fue el mismo. Los de Setién quisieron tener el balón, pero no con la suficiente seguridad para impedir las carreras visitantes. Tampoco acertaron en la defensa del balón parado, que les hizo sufrir y encajar el primero de cabeza de Bensebaini. El Betis fue incapaz de frenar el golpe.

Los galos rompieron la posesión local y volvieron a la carga en una jugada sin oposición, hasta el disparo mordido de Sarr y el gol de Hunou en el segundo palo (2-0). El Betis volvía a verse dos tantos abajo como en el Roazhon Park, una historia que también repitió el 2-1 de Lo Celso. El argentino, Jesé y Canales lo fabricaron, después de pequeños avisos a la espalda de la defensa rival.

La calidad en la media punta devolvió a la eliminatoria al Betis y encerró en la reanudación a los galos, sin la frescura del primer tiempo ni las carreras de Sarr o Niang. Loren tuvo un par de remates, Canales y Jesé lo intentaron también en dos bonitas jugadas. El jugador cedido por el PSG recordó sus mejores tiempos, pero se le resistió el gol en pleno asedio y despliegue de regates.

El meta Koubek era claramente el mejor del Rennes, salvando a un equipo asfixiado de correr detrás del balón. La entrada de Sergio León y Lainez, el autor del 3-3 en el descuento de la ida, no terminó de encontrar la llave del gol. Mientras, los galos si gozaron de refresco en sus cambios y tuvieron la sentencia hasta que la logró Niang en el 94'. El Betis piensa ya en Mestalla, buen alivio de ganar al Valencia por la final copera del Villamarín.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL BETIS, 1 - STADE RENNES, 3. (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL BETIS: Joel; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, min.89), Carvalho, Sergio Canales, Guardado (Lainez, min.78); Lo Celso, Loren y Jesé (Sergio León, min.69).

STADE RENNES: Koubek; Traoré, Mexer, Da Silva, Bensebaini (Zeffane, min.78); Niang, Grenier, Bourigeaud (Gelin, min.76), Sarr; Hunou (Romain, min.84) y Ben Harfa.

--GOLES:

0 - 1, min.22, Bensebaini.

0 - 2, min.30, Hunou.

1 - 2, min.41, Lo Celso.

1 - 3, min.94, Niang.

--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Sidnei (min.35), Carvalho (min.75) y Joaquín (min.79) por parte del Betis. Y a Niang (min.58), Traoré (min.82) y Zeffane (min.92) en el Rennes.

--ESTADIO: Benito Villamarín, 44.316 espectadores.


Comentarios 0