Buscar

La FIFA expulsa al Chelsea de dos ventanas de mercado por irregularidades en fichajes de menores de edad

22/02/2019 - 10:49 | 12:46 - 22/02/19
  • El club habría infringido las reglas de fichajes con hasta 29 jugadores
  • No podría inscribir jugadores (sí ficharlos) hasta el verano de 2020
  • Se trata de la misma sanción que recibieron Barça, Atlético y Madrid
Más noticias sobre:

La FIFA ha sancionado al Chelsea con dos ventanas de fichajes sin poder inscribir jugadores debido a irregularidades en operaciones con menores de edad, por lo que el club inglés, a falta de los posibles recursos que pueda interponer, no podrá contar con nuevos futbolistas hasta el verano de 2020.

Además, el Chelsea ha recibido una multa de 528.000 euros y un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores implicados. La sanción no prohíbe al Chelsea fichar, pero sí inscribir jugadores en las competiciones que dispute. Tampoco le prohíbe vender jugadores. Estas medidas afectan al toda la entidad, con la excepción del equipo de fútbol femenino y el de fútbol sala.

Según la FIFA, el club inglés habría infringido en 29 casos el artículo 19 del Reglamento de Transferencias de Jugadores, que permite el fichaje de jugadores menores de edad en tres casos concretos: si los padres del futbolista se trasladan al país del nuevo club por razones ajenas al fútbol, si el movimiento es dentro de las fronteras de la UE (Unión Europea) o el EEE (Espacio Económico Europeo) en jugadores de 16 años o más o si los clubes, separados por una frontera nacional, no están distanciados en más de 100 kilómetros.

Se trata de la misma sanción que recibieron Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid entre 2014 y 2016. Los tres equipos españoles recurrieron la decisión, pero solo los blancos vieron reducida la sanción (a una ventana de fichajes).

La FIFA también ha multado económicamente a la FA (Federación Inglesa de fútbol, por sus siglas en inglés) por irregularidades en los fichajes de menores. El organismo presidido por Gianni Infantino le ha interpuesto una sanción de 450.000 euros y le ha exigido que, en seis meses, realice un registro de menores.

Recurso del Chelsea

El Chelsea reaccionó con un comunicado en el que explicó que actuó "de acuerdo a la regulación" con los fichajes de menores y adelantó que recurrirá la sentencia.

"El Chelsea refuta categóricamente las acusaciones del comité disciplinario de la FIFA y apelará la decisión", dijo la entidad londinense en el comunicado publicado en su página web.


Comentarios 0