El mundo del fútbol se ha despertado este viernes con la noticia de la sanción de la FIFA al Chelsea, que no podrá inscribir jugadores durante las dos próximas ventanas de fichajes. La decisión no solo afecta al equipo londinense, sino que puede ser crucial para el Real Madrid y su deseo de fichar a Eden Hazard este verano.
La imposibilidad del Chelsea de encontrar un sustituto al belga en caso de que se marchase (sí puede fichar, pero no inscribir) complica una hipotética operación de salida de Hazard, que podría verse abocado a una permanencia en Stamford Bridge más prolongada de lo que tenía pensado.
Porque, aunque el Chelsea ha intentado (sin éxito) prorrogar el contrato de su jugador, la relación entre ambos es hasta 2020. El club no está obligado a vender a su futbolista, que podría solicitar el conocido como transfer request. El mediapunta aseguró tener tomada una decisión de cara a este verano, la nueva situación del Chelsea puede cambiarlo todo.
El club inglés aún puede recurrir o incluso pedir una cautelar, pero solo el Real Madrid consiguió reducir una sanción (a una ventana) que no pudieron esquivar tampoco Barcelona o Atlético de Madrid.
Precisamente, en el club rojiblanco tienen Chelsea y Real Madrid el ejemplo de lo que significa una sanción así en los planes de salida de un jugador. Antoine Griezmann permaneció en el club colchonero a pesar del interés del Manchester United para no hacer daño a un proyecto que, en caso de que se marchase, nada podría hacer para reemplazarle. Los sueños de los 'red devils' no pudieron cumplirse, y con el Real Madrid y Hazard existe el riesgo de que se repita la problemática.
Kovacic
Hazard no es el único afectado. Mateo Kovacic, cedido en el Chelsea hasta final de temporada, no podrá continuar en la entidad londinense a pesar de haber expresado su deseo de seguir allí después de salir cedido el pasado verano.
Así las cosas, y en caso de que los recursos del Chelsea no prosperen, el croata deberá buscarse un nuevo detsino, toda vez que en el Real Madrid no parece tener un hueco, razón por la que se fue del club blanco en busca de más minutos.