Buscar

El Villarreal se lleva la peor parte en el sorteo de octavos de final de Europa League

22/02/2019 - 13:21 | 13:51 - 22/02/19
  • Los de Calleja se enfrerntarán al Zenit de San Petersburgo
  • Sevilla y Valencia se cruzan con Slavia Praga y Krasnodar
Foto: Reuters.

El Villarreal ha sido el equipo español que peor suerte ha tenido en el sorteo de octavos de final de Europa League al quedar encuadrado con el Zenit de San Petersburgo. Valencia y Sevilla se cruzarán con Krasnodar y Slavia de Praga por un puesto entre los ocho mejores del torneo.

Los de Javi Calleja, que han dado síntomas de mejoría y eliminaron al Sporting de Portugal en dieciseisavos, contarán con la ventaja de jugar el partido de vuelta en el Estadio de la Cerámica, pero se enfrentarán a un equipo que se ha renovado en el mercado de invierno y que, a pesar de una racha negativa antes del parón, es líder de la Liga rusa.

Precisamente uno de los rivales del Zenit en la fase de grupos, el Slavia de Praga, es el rival del Sevilla en la siguiente fase. Los de Machín jugarán el partido de ida en casa, por lo que los sevillistas deberán realizar un buen partido en el Sánchez Pizjuán para no sufrir en República Checa, donde el equipo de la capital es líder de la liga en soltario. La solidez mostrada ante la Lazio y el buen hacer del equipo andaluz en la competición son señales para el optimismo.

También jugará en casa la ida el Valencia, que no deberá fiarse de un Krasnodar que le pisa los talones al Zenit en la liga rusa (está segundo a un solo punto) y que ya en dieciseisavos fue capaz de superar al Bayer Leverkusen en su propia casa. Los de Marcelino, que no pasaron apuros contra el Celtic, tendrán que intentar llevarse un buen resultado de Mestalla y saber sufrir en un escenario difícil que ya sufrió el Sevilla en la fase de grupos, donde perdió por 2-1.

El resto de emparejamientos de octavos han sido los siguientes:

Chelsea-Dinamo de Kiev

Eintracht Frankfurt-Inter

Dinamo Zagreb-Benfica

Nápoles-Salzburgo

Arsenal-Rennes


Comentarios 0