El Real Madrid ha conseguido los tres puntos en su visita al estadio Ciutat de Valencia tras ganar al Levante por 1-2 en un partido que ha terminado con polémica por un penalti sobre Casemiro que dará que hablar. Los de Solari jugaron mal, pero ganaron un partido que pueden darles moral de cara a una semana donde se enfrentarán dos veces al Barcelona, tanto en Copa como en LaLiga.
Solari no se dejó nada para este encuentro, salvo la obligada baja de su capitán Sergio Ramos por sanción. El resto, lo esperado y con la presencia habitual en el banquillo de hombres como Bale o Marcelo, que lo tendrán muy difícil si siguen demostrando su escaso compromiso sobre el césped. Hoy le tocó salir al galés en la segunda mitad.
Al Madrid le costó entrar en el partido y fue el Levante el que iba ganando terreno con el paso de los minutos. Roger, que estuvo en todas, falló una ocasión clara estrellando el balón en el palo con un Courtois ya batido. Después tuvo un cabezazo que se marchó alto.
Las cabalgadas de Vinicius fuero de lo más destacable de un Real Madrid que perdió infinidad de balones, propiciados también por un césped que no ayudó a ninguno de los dos equipos. La circulación de balón nunca fue rápida y el balón se quedaba siempre a medias.
Antes del descanso llegó el primer tanto del partido, obra de Karim Benzema. El árbitro, Iglesias Villanueva, no se percató de una descarada e ingenua mano de Bardhi tras un centro lateral de Modric. El VAR le indicó al colegiado que mirara la acción en el monitor y, sin pensarlo, pitó penalti. Gol del francés, que engañó a Aitor. Justo un minuto después Roger tuvo un mano a mano con Courtois, pero volvió a mandar el cuero a la madera. Con 0-1 el conjunto blanco se fue al descanso.
Tras la reanudación, Vinicius fue poco a poco cogiendo protagonismo, pero su escasa definición volvió a dejar a su equipo sin la sentencia del segundo tanto. Instantes después, Roger no falló colocando el balón en la red tras un centro lateral de Morales. Lo más fácil lo falló y lo más difícil fue para dentro. Así es el fútbol.
Otra carrera del crack brasileño del Madrid, sin duda el mejor de su equipo, pudo terminar en el 1-2, pero esta vez fue el árbitro el que echó una mano a los blancos al señalar un penalti sobre Casemiro que generará polémica durante la semana. Doukouré fue a despejar, pero en las imágenes no se apreció un contacto suficiente como para pitar penalti. Bale, que entró por Benzema, marcó en el minuto 78 con una tranquilidad pasmosa y luego no quiso celebrar el balón mostrándose apático con Lucas Vázquez.
En los últimos cinco minutos, Nacho se autoexpulsó y Casemiro, el hombre para todo, hizo de central. El '14' salvó a los suyos al despejar un balón que era propicio para el posible empate. Para tranquilidad de Solari, los últimos compases fueron controlados a base de posesión por su equipo gracias sobre todo a don Luka Modric.
FICHA TÉCNICA
LEVANTE: Aitor Fernández; Rubén Vezo, Rober Pier, Cabaco; Moses, Bardhi (Vukcevic, min. 88), Campaña, Rochina (Doukouré, min. 60), Luna; Morales y Roger (Dwamena, min. 73).
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos (Valverde, min. 69), Modric; Vinicius (Asensio, min. 82), Lucas Vázquez y Benzema (Bale, min. 73).
Goles:
0-1, min. 43: Benzema, de penalti.
1-1, min. 60: Roger.
1-2, min. 78: Bale, de penalti.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Roger (min. 25) y Luna (min. 84) en el Levante, y a Lucas Vázquez (min. 67) en el Real Madrid; expulsó por doble amarilla a Rochina (min. 57 y 88) en el Levante, y a Nacho (min. 28 y 86) en el Real Madrid.
Estadio: Ciutat de València, 23.018 espectadores.