Buscar

Real Madrid y Barcelona buscan el primer billete para la final de Copa del Rey

  • Solari se juega en este Clásico parte de su continuidad como técnico blanco
  • Messi jugará de inicio el primero de los tres Clásicos disputados esta temporada
  • Un empate a más de un gol favorece al Barcelona; el 0-0 al Real Madrid

Esta noche Real Madrid y Barcelona jugarán el primero de los dos Clásicos que se disputarán en cuatro días, el primero en Copa del Rey y el segundo en LaLiga, ambos en el Santiago Bernabéu. El de este miércoles servirá para definir quién será el primer finalista de la edición copera 2019 tras el 1-1 de la ida del Camp Nou.

La sola presencia de Leo Messi, tras su exhibición en Sevilla con tres goles y una asistencia, hace temblar los intereses puestos del Real Madrid en esta competición. Los de Solari están en la 'obligación' de llegar a la final para dar así una alegría a unos aficionados que están con ganas de celebrar un título en una temporada que no promete.

Solari tendrá que ingeniárselas para dibujar un sistema 'anti Messi'. El delantero argentino tiene al Real Madrid entre sus víctimas favoritas y de los 26 goles anotados en los Clásicos, 15 han sido en feudo madridista. Esta temporada, el '10' culé se perdió el partido liguero del Camp Nou y en la ida de Copa salió en la segunda mitad. El de esta noche será otra cosa bien distinta.

Por su parte, Ernesto Valverde buscará parar al jugador más importante del Real Madrid, Luka Modric. El centrocampista croata es el motor y el que es capaz de dar sentido al juego del equipo blanco. Sin él, los de Solari pierden mucho orden pese a tener otros recursos ofensivos como Benzema o Vinicius.

Por suerte para Solari, el Real Madrid no tendrá bajas importantes (solo la de Marcos Llorente por lesión) y el argentino mantendrá la duda hasta última hora de la presencia en el once de Gareth Bale, lo que desplazaría del mismo a Lucas Vázquez, imprescindible para este tipo de partidos. El gallego tiene más ida y vuelta, clave ante las subidas de Jordi Alba, aunque menos gol que el galés. Isco se queda fuera de la convocatoria y Mariano, Brahim y Vallejo acompañarán al malagueño.

Valverde podrá contar finalmente con Cillessen, su titular en Copa, que supliría a un Ter Stegen que jugó la ida por la baja obligada del meta holandés. Arthur, pieza importante en el centro del campo, se ha recuperado y está en la convocatoria aunque lo normal es que empiece desde el banquillo. En cambio, Murillo y Boateng, los dos fichajes invernales del Barcelona, no están entre los elegidos. Para el ataque, el técnico extremeño podrá alinear a Dembélé, que debutaría en un Clásico tras perderse el de LaLiga y el de ida de Copa. El francés, junto con Messi, son las principales armas en ataque de los culés.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez o Bale, Benzema y Vinicius.

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00/La1 y GOL.


Comentarios 0