Buscar

La pegada del Barcelona desespera al Real Madrid y mete a los de Valverde en una nueva final de Copa

  • El Real Madrid dominó en ocasiones, pero no tuvo acierto de cara a portería
  • Ter Stegen salvó varias veces al Barcelona cuando el partido iba empate a cero
  • El Barcelona fue mucho más efectivo: la primera ocasión clara fue gol

El Barcelona luchará el 25 de mayo por ganar su quinta Copa del Rey de manera consecutiva tras ganar con rotundidad por 0-3 al Real Madrid en la vuelta de las semifinales disputada en el estadio Santiago Bernabéu. Los de Solari fueron mejores en los 180 minutos, gozaron de más ocasiones, pero los de Valverde demostraron tener mucha mayor pegada. El fútbol es gol y en eso el equipo blaugrana, que no necesitó tirar de Messi tanto en la ida como en la vuelta, fue infinitamente mejor.

El equipo blanco encaró el Clásico de manera inteligente y desactivó el ataque azulgrana, que no existió hasta la segunda parte. Los de Solari tenían un plan bien diseñado: presionar con intensidad la salida de balón y evitar los pases entre líneas para que los centrocampistas culés no conectasen con los delanteros; cuando esto no pasaba, los merengues se replegaron atrás con dos líneas de cuatro que hicieron imposible la finalización de jugadas de Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Los de Solari llevaron la voz cantante en ataque durante toda la primera mitad y dispusieron de varias ocasiones claras de gol. Primero Vinicius, negado de cara a portería, luego Benzema, que obligó a Ter Stegen a realizar la primera parada de mértido durante el partido, y luego el propio Vinicius con un remate desde dentro del área chica que se marchó alto. 

El Barcelona, con un Messi desaparecido, solo tuvo cierto peligro en dos centros de Dembélé que no encontraron rematador en el segundo palo. Los de Valverde, que buscaban el control a través de la posesión con un ritmo lento, no inquietaron la portería de Keylor Navas durante la primera mitad en ningún momento.

Tres zarpazos en 20 minutos

Tras la reanudación, el Real Madrid siguió con la misma dinámica que en la primera parte, pero fue el Barcelona el que mostró su gran pegada. Un pase de Alba a la espalda de Carvajal lo aprovechó Dembélé para asistir a Suárez. El uruguayo se adelantó a Ramos y envió el balón con un disparo al primer toque al palo largo corto de Keylor Navas. Primer disparo y primer gol.

El Real Madrid estaba eliminado y subió la intensidad para buscar el empate, pero el Barcelona estaba bien organizado atrás y tampoco dejó muchos huecos. Kroos lo intentó con un zurdazo, pero la más clara llegó en el minuto 62 con un cabezazo de Reguilón tras un centro de Vinicius (otra vez el mejor de los blancos), que sacó Ter Stegen cuando el Bernabéu ya cantaba el tanto del empate. 

El partido se volvió loco, con idas y vueltas, algo que no beneficiaba a los intereses del Barcelona. Los de Valverde bajaron entonces revoluciones y, aunque el Madrid tuvo otra ocasión tras un disparo raso y potente de Carvajal que atrapó Ter Stegen, sentenciaron la eliminatoria en una contra que finalizó en propia puerta Varane tras un preciso envío de Dembélé al segundo palo. 

Esto hizo bajar los brazos al Real Madrid y Luis Suárez se aprovechó de la desesperación de Casemiro para marcar a lo Panenka tras un penalti cometido por el futbolista brasileño. Con 0-3 y a falta de quince minutos, el partido se terminó. Los culés tampoco quisieron hacer más daño y Valverde fue reservando jugadores pensando en el siguiente Clásico del sábado.


Comentarios 8

#1
28-02-2019 / 00:24
Me borro del Madrid.
Puntuación -6

Vergonzoso el Madrid, dejarse humillar en su campo de esta manera. Con tanto podemita como hay en la capital de España se está perdiendo la identidad española.

#2
28-02-2019 / 09:35
Jodón
Puntuación -9

Y, como siempre, otro penalti que le birlan al Madrid y que habría cambiado el partido.

#3
28-02-2019 / 11:02
Europa
Puntuación -9

Enhorabuena al farsa y a los árbitros, como siempre hacen muy bien su trabajo. Cuando se dará cuenta el Madrid que España no es un país para jugar honestamente.

#4
28-02-2019 / 11:11
busquets
Puntuación 1

Vergonzosas las tres anteriores "aportaciones".

como siempre, solo citando la jugada que a ellos les interesa.

Hubo tb un penalty de Ramos a Rakitic no pitado.

En fin, que el Barça, gano igual que otras muchas veces lo hace el madrid, sin merecerselo...y ahi, no se lo escucho a ustedes...

#5
28-02-2019 / 11:20
Puntuación 4

Dejaros de gilipolleces, el real madrid jugó mejor partido que el barcelona.

La diferencia fue la pegada que tiene el barcelona y no la tiene el real madrid.

Todo el mundo sabe que Benzema es un delantero irregular con poco gol y que Vinicius es un jugador por hacer.

Si ayer el real madrid tiene arriba a Hazard y Kane el barcelona se podía haber ido con un 2-0 en la primera parte perfectamente.

Mala planificación desde el principo de temporada.

#6
28-02-2019 / 11:40
pablito
Puntuación 3

Vinicius tiene mucho que mejorar de cara a gol para parecerse a Neymar, ayer la gente de arriba del Madrid falló más que una escopeta de feria y cuando iba encarado estaba Ter Stegen, vamos, todo lo contrario que pasó en la otra área, no hay más, déjense de conspiraciones paranoicas.

#7
28-02-2019 / 12:39
Fuera liga española
Puntuación -4

El Real Madrid se dee ir de esta liga de sectarios y mafiosos, no sólo le roban, sino que encima tiene que estar contento. Mejor jugar en la liga portuguesa que en la de la mafia española.

#8
28-02-2019 / 13:47
Nos vemos en el campo del Betis.
Puntuación 0

Menos mal que el Barça jugó mal, porque si juega bien vete tú a saber cuánto habría quedado el marcador. Que se lo vaya mirando el Real Trampas que ya le vale.

El tal Roncerdo no dice nada de casarse de nuevo como la otra vez.