Buscar

Al Benito Villamarín se llega por Mestalla

28/02/2019 - 10:16
  • Valencia y Betis se juegan el pase a la final de Copa tras el 2-2 en Sevilla
  • Garay, la baja más importante en el Valencia; Junior, la ausencia del Betis
  • Ambos equipos se juegan gran parte de una temporada muy irregular
Dani Parejo y Andrés Guardado durante el duelo de ida en LaLiga. Foto: Getty.

Todo o nada para Valencia y Real Betis. Tras el 2-2 de la ida, chés y verdiblancos se enfrentan en Mestalla para decidir qué equipo se enfrenta al Barcelona en la final de la Copa del Rey del 25 de mayo en el Benito Villamarín. Un intenso duelo donde los locales parten con una ligera ventaja, pero en el que ambos equipos se juegan gran parte de su temporada.

Penúltima parada del torneo del 'K.O.' y último billete que lleva a Sevilla. El Valencia busca reafirmar su mejoría, lleva nueve encuentros seguidos sin perder, mientras que el Betis quiere una gota de suspiro ante un complicado último mes que ha puesto en peligro la continuidad de Quique Setién. Las ganas de celebrar un título en el año del Centenario contra el plus anímico de disputar la final en 'su casa'.

El conjunto de Marcelino se agarra a su afición y al milagroso empate que consiguió en el último instante de la ida y tras ir perdiendo 2-0, para volver a luchar por la Copa del Rey. Tras pasar años de continua irregularidad y con el recuerdo de 2008 ya muy lejano, Mestalla quiere llevar a los suyos en volandas. Para ello presentan el aval de las buenas sensaciones por recuperarse poco a poco en LaLiga, el pasar de ronda en Europa League y a que esta temporada, como local, el cuadro ché solo ha caído ante Juventus y Girona.

Además, el técnico valencianista podría contar con la recuperación de José Luis Gayá a última hora, tras sufrir una fractura de tabique nasal en el último partido, mientras que tendrá a Dani Parejo y Santi Mina recuperados tras descansar en Butarque. Ezequiel Garay es baja por una lesión muscular y su puesto lo tendrá que ocupar Mouctar Diakhaby.

Por parte bética, la dolorosa eliminación europea ante el Rennes todavía escuece por Heliópolis, pero los visitantes quieren pasar página cuanto antes y ver cumplido el sueño de disputar la final ante los suyos. Para ello, deberán prácticamente ganar el encuentro, tras ver cómo se les escapaba una muy buena renta del primer choque.

Con la única baja de Junior Firpo, Setién tendrá que experimentar en el carril izquierdo, dejando todas las posibilidades de la titularidad a Andrés Guardado, pese a que el mexicano ha sufrido en esa demarcación y ya que Cristian Tello llega entre algodones. Una situación muy diferente a la de Marc Bartra y Sidnei, quienes descansaron ante el Valladolid y formarán atrás junto a Mandi. El resto del equipo se prevé el once de gala con la gran duda de Joaquín, Lainez o Jesé.

Todo o nada en la Copa del Rey para dos conjuntos que se han convertido esta temporada en una montaña rusa de resultados y deberán tener más que nunca sangre fría para afrontar tan importante duelo. Mestalla, el Centenario, la recuperación, el olvido de la eliminación y 'su' final. Demasiados alicientes en juego para el último tren que pasa dirección al Benito Villamarín. Valencia y Betis quieren ganarse el puesto de 'David' ante un 'Goliat' Barcelona que ya espera rival.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Piccini, Diakhaby, Gabriel, Gayá, Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev, Rodrigo y Santi Mina.

Real Betis: Joel, Bartra, Sidnei, Mandi, Francis, Willian Carvalho, Canales, Guardado, Lo Celso, Lainez y Loren.

Árbitro: González González (castellano-leonés).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Mestalla, con capacidad para 55.000 espectadores.


Comentarios 0