Buscar

Luis Rubiales anuncia la desaparición del partido de Liga de los lunes y abre un nuevo frente con Tebas

1/03/2019 - 14:16 | 20:03 - 1/03/19
  • Javier Tebas había insinuado este jueves que habría "modificaciones"
  • El presidente de la RFEF propuso dos partidos en la jornada del viernes
  • Tras esto, Tebas ha sacado pecho por los viernes y Rubiales ha respondido
Foto: EFE.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado en su perfil de Twitter que la temporada que viene no habrá partidos de LaLiga durante los lunes, una petición de un importante sector de los aficionados en las últimas semanas.

Rubiales ha asegurado que "no habrá más fútbol los lunes. A partir de la próxima temporada en LaLiga. Habrá fútbol sábados y domingos. Veremos qué ocurre con los viernes, si llegamos a un acuerdo bueno para todos. El negocio es importante pero más los aficionados".

Las palabras de Rubiales se producen un día después de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, informase de novedades en la distribución de partidos del curso que viene la apertura de la franja horaria del domingo a las 14 horas, aunque no llegó a anunciar el adiós a los partidos del lunes. "Me preocupa cuando la gente protesta", aseguraba Tebas.

El partido del lunes se aprobó, junto al del viernes, en agosto de 2014, cuando LaLiga y RFEF acordaron en el Convenio de Coordinación que, a cambio del pago de unos tres millones de euros, la Federación permitía a la competición la disputa de los choques esos días.

La renovación del Convenio, que finaliza en junio, tenía en los partidos de los lunes uno de sus caballos de batalla, ya que Rubiales, desde su llegada a la RFEF, se declaró profundamente en contra de ellos porque "devalúan el fútbol español". Ante esto, propuso la idea de jugar dos partidos el viernes.

Tebas saca pecho y Rubiales responde

Tras estas declaraciones del presidente de la Federación, su homólogo en LaLiga, Javier Tebas ha decidido sacar pecho por el partido de los viernes y el lleno que se registrará en el Estadio de Vallecas para el encuentro clave entre el Rayo Vallecano y el Girona.

"Hoy Viernes, Vallecas, se llena. Todo es compatible. Hay aficionados en los campos, hay aficionados en las casas y bares de de toda España, hay aficionados en los hogares de todo el mundo", ha dicho el presidente de la patronal del fútbol.

Unas declaraciones a las que ha respondido de nuevo Rubiales achacando los temas más polémicos de Tebas. El presidente de la RFEF, en su continua guerra ha decidido echar en cara al de LaLiga sus ideas con los encuentros "del lunes", de "Miami", la "censura a los medios" y el "querer apropiarse de la Copa y la Liga Iberdrola".

"Déjalo Javier! Dialoga con la RFEF. Nos irá mejor a todos. Irá mejor al fútbol", ha sentenciado el dirigente de la Federación. Un nuevo frente en la habitual guerra que viven las dos entidades que rigen el fútbol español, desde que Rubiales ganase las elecciones de la RFEF y asumiese el máximo mandato.


Comentarios 0