Deportes

La RFEF pretende eliminar de LaLiga el partido del lunes y el del domingo al mediodía: habría tres encuentros a las 18:30

  • 'Cope' desvela los planes que Rubiales ha ido manejando en los últimos días
  • LaLiga podría retener las franjas según el convenio de colaboración actual
  • La Selección jugará en Madrid dos partidos de clasificación para la Eurocopa
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Foto: Getty.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) planea aprobar los cambios en los horarios de LaLiga a partir de la próxima temporada, según anunció el pasado lunes por la noche la cadena Cope. Tras las declaraciones de su presidente, Luis Rubiales, la semana pasada en las que ya avisaba que el encuentro de los lunes sería historia, esa franja horaria y la de los domingos a las 12:00 podría dejar de ser ocupada para proteger "a los aficionados" y al "fútbol base". De igual manera, los dos partidos que se juegan en esos horarios, pasarían al domingo a las 18:30, por lo que esta franja tendría tres encuentros.

El fútbol profesional en la Primera División los lunes y el domingo, al mediodía, puede ser historia. Así lo desveló la citada radio, pese a que el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, no ha querido entrar en matices tras la reunión de la Junta Directiva de este martes y LaLiga sostiene, en conversaciones con este medio, que las competencias para los horarios son suyas.

De igual forma, el convenio de colaboración entre la patronal presidida por Javier Tebas y la Federación finaliza esta temporada y en caso de no haber acuerdo con los horarios, la última instancia correspondería a la RFEF. Por ello, según analizó Cope, y una vez que Movistar, televisión con derechos oficiales hasta 2022, diese su 'sí', sería altamente probable que los cambios anunciados por Rubiales entrasen en vigor en la próxima temporada y tumbasen los pactos a los que llegaron la antigua LFP y la Federación, presidida entonces por Ángel María Villar, en agosto de 2014.

Una nueva liga femenina

Además, la RFEF ha aprobado la creación de una competición regular paralela a la Liga Iberdrola, que ha hecho estallar la 'guerra' en el fútbol femenino. Esta nueva medida pretende ser la que consiga profesionalizar el balompié sobre la figura de la mujer en España, además de dar acceso a las competiciones UEFA, entre otros objetivos.

Una idea aprobada por la Junta Directiva, tras llegar a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, a espaldas de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), respaldada por LaLiga. Esta iniciativa llega de lleno en el enésimo frente que libran Rubiales y Tebas, esta vez por los derechos de televisión femeninos, e irrumpe por completo en las también negociaciones por el convenio colectivo.

La ACFF ha prometido tomar "medidas contundentes", mientras que el sindicato Futbolistas ON, también presente en la 'guerra', entiende que este acuerdo "dinamita el fútbol nacional". Unas declaraciones que dejan claro el gran conflicto abierto sobre el femenino bajo las figuras de los dos líderes más importantes del deporte rey en España.

Por último, en la rueda de prensa de este martes se ha anunciado que el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano serán las sedes de los encuentros de la Selección ante Suecia y Rumanía, correspondientes a la clasificación para la Eurocopa 2020. Con ello, los de Luis Enrique volverán a la capital española en junio, en la sede del Real Madrid, y en noviembre, en la del Atlético de Madrid, una vez que antes del Mundial 2018, con Julen Lopetegui, se enfrentaran a Italia y Argentina en sendos estadios, respectivamente. Cádiz, Valencia y Gijón será las otras ciudades que acojan los encuentros contra Malta, Noruega y Gijón, respectivamente.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eras
A Favor
En Contra

¿Quin es el que esta agachado en la foto a punto de comrsela a Rubiales, Ximo Puig?

Puntuación 0
#1