Buscar

Debacle histórica del Real Madrid: cae goleado 1-4 ante el Ajax y se despide de la Champions League

  • El campeón de las últimas tres ediciones cae eliminado ante un Ajax superior
  • El Real Madrid pierde en octavos de final nueve años después (desde Pellegrini)
  • En menos de una semana, el equipo blanco ha dicho adiós a las tres competiciones

Se confirmó la noche de los horrores en el Real Madrid. Los de Solari han sido goleados por el Ajax 1-4 y se han despedido de la Champions League después de ser el campeón de las últimas tres ediciones. En menos de una semana, el equipo blanco ha dicho adiós a las tres competiciones. Primero fue la Copa, luego la Liga y finalmente la Copa de Europa, la competición fetiche del club.

La noche vivida en el Santiago Bernabéu fue un auténtico drama de principio a fin. Los de Solari enfocaron bien los primeros cinco minutos, donde pudieron adelantarse en el minuto 4 con un cabezazo de Varane que se estrelló en la madera. A partir del 7', el equipo blanco empezó a tener unas pesadillas que duraron todo el encuentro. Ziyech le robó la cartera a Kroos, que estuvo muy blandito, como de costumbre, para asociarse con Tadic y después alojar el balón en el palo largo de Courtois. 

El Real Madrid quiso enchufarse, con Modric liderando el escaso juego de su equipo, pero fue el Ajax el que, con un nuevo zarpazo, hizo el 0-2 gracias a Neres, que batió con un remate picado a Courtois tras una jugada de otro mundo de Tadic. El serbio, el mejor de los suyos y de toda la eliminatoria, se zafó de Casemiro con una ruleta digna del mismísimo Zinedine Zidane para luego asistir a su compañero. Minuto 18 de partido y los de Solari ya estaban fuera de la eliminatoria.

Las pesadillas no se acabaron aquí y dos de los jugadores más importantes del equipo, Lucas Vázquez y Vinicius, cayeron lesionados. Ambos se fueron con lágrimas en los ojos y fueron sustituidos por Bale y Asensio. A partir de ahí, el Real Madrid se descolocó, hizo aguas por todos los lados y dejó infinitos espacios a los atacantes del Ajax. En uno de ellos pudo llegar el tercero, pero esta vez Neres no estuvo acertado. 

El Madrid se agarró a Modric, que luchó como nunca, corriendo de lado a lado, desgastándose más de la cuenta, pero el croata nunca encontró un socio. La sensación era muy mala, pero aún así el equipo de Solari estaba a un gol de igualar la eliminatoria. Los jugadores demostraron tener ansiedad, jugando sin cabeza y siempre precipitados. Esto condenó al Madrid, que nunca encontró el juego adecuado para encontrar espacios. Y aún así, pudo irse con 1-2 al descanso, pero el disparo de Bale en el minuto 41 se estrelló en el palo. 

Tras el descanso, Modric enganchó con un par de jugadas al Bernabéu, que por un momento llegó a creer en la remontada. Poco duró, ya que el Ajax volvió a crear juego y espacios para llegar a portería de Courtois. El partido se volvió loco por momentos con varias idas y vueltas que nunca acabaron en gol. Benzema pudo marcar, pero fue el Ajax el que hizo el 0-3 con un golazo de Tadic. Tuvo polémica, ya que el gol vino precedido de una jugada en la que salió el balón por fuera, pero el VAR ratificó la decisión del árbitro Felix Brych. Todo le salía mal al Real Madrid: cada ocasión fallada venía con un gol del Ajax. Ni el VAR salió al rescate del equipo.

En el 70 de partido, Asensio, con su gol, hizo creer en la clasificación, pero poco duró la alegría. Otra vez a la jugada siguiente. Esta vez fue Schone, que con golazo espectacular por la escuadra hizo el cuarto con la colaboración de Courtois. El tanto del danés silenció el Bernabéu, que ya no creyó en el milagro. Para más inri, Bale terminó lesionado y Nacho fue expulsado en el descuento. La noche, en la que todo salió mal, por fin terminó para el Real Madrid, que cede su corona tres años después y consuma la derrota más cruel de su historia en la competición.

Fin a un ciclo glorioso: lo que mal empieza, mal acaba

El resultado ante el Ajax refleja la mala temporada del Real Madrid, tal y como confirmó Carvajal al término del encuentro. "Llevamos una temporada de mierda", confesó el lateral madridista a los micrófonos de Movistar. A principios de marzo, el club blanco se queda sin opciones en ninguna competición. Desde el club tienen que hacer una reflexión pausada y sosegada para tomar las mejores decisiones de cara a la próxima temporada.

Lo que está claro es que el Real Madrid necesita remodelar el equipo con bastantes retoques. Por un lado, un goleador (Bale ha confirmado ser un fiasco); por otro, un centro del campo que tenga juego (Kroos y Casemiro quedan señalados como principales culpables) y una defensa a la altura de las circunstancias. El único fichaje titular no era prioritario, como fue Courtois, cuando se tenía un portero, como Keylor Navas, que había demostrado ser muy válido para este equipo.


Comentarios 21

#1
06-03-2019 / 00:15
Año sabático.
Puntuación 13

En fin, habéis ganado 13 champións y las tres últimas, seguidas. A ver si hay otro equipo que lo consiga en este siglo.Eso sí es histórico.

#2
06-03-2019 / 00:33
Puntuación 5

No ganar nada este año tampoco es tan malo.

Puesto que otros años se ganó este mismo campeonato.

Superar en liga al Barcelona es cosa muy difícil con el equipazo que sigue teniendo, pero la champión, de este año, se pudo haber ganado por el Madrid.

#3
06-03-2019 / 01:06
busquets
Puntuación -12

Que placer de semana¡¡¡...

Carnavales, mi cumpleaños...

y el primer año del VAR y el madrid fuera de todo...sera casualidad...

ahora se enfadaran, y diran que se van de la liga como en baloncesto...

o dando una coz, como les enseño moriñigo

#4
06-03-2019 / 08:56
Patético
Puntuación 6

BUSQUETS qué vida de mi.er.da debes tener para que tu felicidad la genere el Madrid y un carnaval jajajaja.

#5
06-03-2019 / 09:21
manolo
Puntuación -2

Próxima alineación del Real Madrid; BENZEMA Y DIEZ MÁS.

#6
06-03-2019 / 09:44
antonio
Puntuación 4

Cuanto me alegro por lo que le hicieron Florentino y Lopetegui a la selecion a dos dias de empezar el mundial

#7
06-03-2019 / 09:56
r
Puntuación -5

sin rajoy no hay party,ya no manda el PP pues el madrid se queda sin titulos.vota PP por un madrid otra vez campeon

#8
06-03-2019 / 10:02
Jau
Puntuación 0

Con razón con querían el VAR.

No ayuditas, no patty.

Por eso el resto no valoramos nada los títulos del Madrid, porque no los consideramos limpiamente ganados.

Un equipo mediocre con mucho bombo en el que todo es falso. Sin señorío ninguno

#9
06-03-2019 / 10:04
el otro lado
Puntuación 5

Fuera de todo.....aun no .....estos son capaces de quedar quintos y perder la champion del año que viene...

#10
06-03-2019 / 10:22
r
Puntuación -1

anda que si les pasara como a lance amstrong

#11
06-03-2019 / 10:23
r
Puntuación -1

anda que si les pasara como lance amstrong

#12
06-03-2019 / 10:45
Hala madrid
Puntuación 3

El Ajax fue justo ganador, a los jugadores del madrid les deberían dar un homenaje, lo que han conseguido estos años no lo ha hecho nadie, y digo nadie, es normal que algún año pase esto. Ahora queda terminar lo mejor posible la liga y planificar de manera inteligente la próxima temporada.

#13
06-03-2019 / 11:03
O_O
Puntuación -1

Esto esta plagado de pu.os CER_OS independentistas, solo hay que ver los negativos que meten a los del MADRID, os jod_is independentistas, nunca le llegareis al MADRID y ni a la suela, HALA MADRIDDDDDDDDD.

#14
06-03-2019 / 11:10
Fernando
Puntuación 9

Con Franco: Champions

Con Felipe González: No Champions

Con Aznar: Champions

Con ZP: No Champions

Con Rajoy: Champions

Con Sánchez: No Champions

Ahí lo dejo....

#15
06-03-2019 / 11:53
FA
Puntuación 1

Y si en Liga no fueran tan ladrones estaban luchando por jugar la UEFA.

#16
06-03-2019 / 11:55
FA
Puntuación -1

Y si en Liga no fueran tan ladrones estaban luchando por jugar la UEFA.

#17
06-03-2019 / 12:08
Ahí va eso
Puntuación 1

Vamos a ver, claro que es una debacle, después de ganar las tres ultimas champions, es una debacle, lo mediocre o normal es caer en cuartos o no tener ninguna champions. Ay, ay, ay, es que 13 champions son demasiadas y hay mucho mediocre y sectario que no lo encaja.

#18
06-03-2019 / 13:07
reflexión
Puntuación 2

Al #13: no confunda antimadridista con independentista, todos los indepes son antis, pero no al revés

#19
06-03-2019 / 13:12
pablito
Puntuación 1

Me imagino a Zidane partiéndose el orto en el sofá de su casa

#20
06-03-2019 / 13:43
Road to naplete
Puntuación 1

Se le acabó el cholo con el VAR al Real Trampas. Entre la marcha de la Cristina y la imposición del VAR a partir de ahora lo va a tener muy difícil, me temo que a partir de ahora en las vitrinas del Bernabeú van a relucir las copas de Champions, pero por su ausencia.

#21
06-03-2019 / 13:50
Al #14, Fernando
Puntuación 1

Luego la debacle es debida a los podemitas.