Deportes

El PSG busca mandar a los infiernos a un diablo demasiado tocado para un milagro

  • El 0-2 de la ida deja todo a favor del conjunto parisino para estar en cuartos
  • Además, el Manchester United llega con nueve lesionados y Pogba expulsado
  • Cavani regresa a la convocatoria y Mbappé busca otra noche que le encumbre
Foto: Getty.

Nueva oportunidad de oro en París para que el PSG se cuele entre los ocho mejores equipos del continente. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel recibe en el Parque de los Príncipes a un Manchester United que llega tocado por el 0-2 de la ida y en horas mínimas al sumar hasta diez bajas. Una prueba que servirá para poner en valor la templanza de los galos a la hora de rematar a un grande del viejo continente, pues hasta lo que parece más fácil se puede volverse en contra en la Champions League y crear todo tipo de pesadillas.

Tras el fiasco de las dos últimas temporadas ante Real Madrid y Barcelona, el PSG quiere colarse, de nuevo, en cuartos de final y presentar ante el viejo continente su candidatura para levantar la 'Orejona'. Esa copa tan anhelada en la capital de Francia, para la que tanto se ha invertido y que, sin embargo, tantas desgracias ha conllevado.

Porque la Champions siempre es la asignatura pendiente del PSG y con ella, los grandes clubes europeos. Otra vez frente a un coloso, aunque esta vez son ellos los que aparecen como favoritos. Tras superar sus miedos en la fase de grupos, los de Tuchel deberán dar el golpe de gracia a un Manchester United que no es el de antaño, pero busca un milagro a la altura de su historia.

Hasta nueve lesionados ha contado Ole Gunnar Solskjaer durante las últimas semanas. Nueve hombres que no podrá tener en París además de su estrella, Paul Pogba, expulsado por perder los nervios en la ida. Ander Herrera, Juan Mata, Anthony Martial, Jesse Lingard, Nemanja Matic, Phil Jones, Alexis Sánchez, Antonio Valencia y Matteo Darmian, demasiadas grandes ausencias para unos diablos rojos que saben que su objetivo esta temporada no está en Europa.

Más pendientes de certificar su cuarto puesto en Premier League y en luchar por la FA Cup, los ingleses se agarran, eso sí, a su buen resultado fuera de casa (han ganado ocho partidos con el noruego al mando) y al potencial arriba de Romelu Lukaku y Marcus Rashford. Ambos son prácticamente las dos únicas armas sobre el césped, van convocados ocho futbolistas salidos de la cantera, para intentar sembrar las dudas sobre los franceses.

Unos galos que recuperan a Edinson Cavani, ausente desde el 9 de febrero por una lesión en la cadera, y que volverán a tener a Kylian Mbappé como líder indiscutible. Con Neymar en los carnavales de Brasil, a sus 20 años la joya de Europa busca otra gran noche en la Champions, como las que le encumbraron con el Mónaco o la que permitió poner tierra de por medio en Old Trafford.

Junto al joven galo, los Buffon, Thiago Silva, Verratti, Dani Alves y Di Maria buscan el golpe de gracia que encumbre a un equipo cada año con más experiencia. Otra vez Europa, otra vez un grande, pero esta vez, todo a favor del PSG para rematar el golpe encima de la mesa y avisar al viejo continente de que en París desean la Copa de Europa. El Parque de los Príncipes quiere mandar a los infiernos a un diablo demasiado tocado como para un milagro.

Alineaciones probables:

PSG: Buffon, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Verratti, Alves, Draxler, Di María y Mbappé.

Manchester United: De Gea, Bailly, Lindelof, Smalling, Young, Shaw, McTominay, Fred, Pereira, Lukaku y Rashford.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Parque de los Príncipes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin