La AS Roma ha confirmado este jueves en su web y redes sociales la destitución de Eusebio Di Francesco como entrenador del primer equipo, justo un día después de que el conjunto 'giallorosso' fuese eliminado por el Oporto en los octavos de final de la Champions League.
"El club desea agradecer a Eusebio su trabajo durante su estancia en la AS Roma y desearle éxito en el futuro", se indicó en una nota de prensa. Di Francesco, quien ganó el Scudetto con los 'giallorossi' como jugador en 2001, había regresad a la Roma como técnico del primer equipo en el verano de 2017.
L'#ASRoma comunica che da oggi Eusebio Di Francesco non è più il responsabile tecnico del Club.
— AS Roma (@OfficialASRoma) 7 de marzo de 2019
La Società ringrazia l'allenatore per il lavoro svolto sulla panchina giallorossa e gli augura il meglio per il futuro. https://t.co/WX5DQNd0Sw pic.twitter.com/L5iXqw8Cv9
"En nombre mío y de todos en la AS Roma, me gustaría agradecer a Eusebio su trabajo y su compromiso", dijo el presidente del club, Jim Pallotta. "Desde que regresó, Eusebio siempre ha actuado profesionalmente y ha puesto las necesidades del club por encima de las suyas. Todos le deseamos lo mejor para el futuro", añadió.
La derrota del pasado miércoles en Do Dragao, por 3-1 en la prórroga, acarreó el adiós de la Roma a la máxima competición europea. En la Serie A, los 'giallorossi' son quintos con 44 puntos; y en la Coppa, el ya exequipo de Di Francesco cayó en cuartos de final tras encajar un sonrojante 7-1 ante la Fiorentina.