Buscar

La FIFA tumba la cautelar del Chelsea para intentar fichar antes del verano de 2020

AFP
19:00 - 8/03/2019
  • El máximo organismo mantiene la prohibición pese al recurso londinense
  • Considera que se incumplió la reglamentación de traspasos con 29 menores
  • El Chelsea considera un "trato desigual" y podría apelar ante el TAS
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

La FIFA ha decidido este viernes mantener la prohibición al Chelsea de poder fichar antes del verano de 2020. De esta forma ha tumbado el máximo organismo mundial la cautelar de los 'blues' una vez que éstos apelaron su veto de inscribir jugadores durante las dos próximas ventanas de contrataciones. Dicha multa llegó tras haber contravenido la reglamentación sobre los traspasos internacionales en 29 casos de menores de edad, tal y como explicó la propia FIFA. El daño colateral al Real Madrid.

"No habrá suspensión o aplazamiento de la sanción por parte de la FIFA mientras dure el proceso del recurso", ha precisado este viernes el Comité de Apelación de la propia FIFA, que rechazó las "medidas provisionales" que solicitaba el equipo londinense.

El Chelsea se mostró "estupefacto" por esta medida y estima que la decisión le impedirá reestructurar su equipo, actualmente en dificultades. Además de una prohibición de fichajes hasta finales de enero de 2020, la instancia condenó al Chelsea a una multa de 600.000 francos suizos (un poco menos de 530.000 euros) y a la obligación de regularizar la situación de los menores afectados antes de 90 días.

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid fueron ya sancionados por infracciones similares en años anteriores, pero sus recursos permitieron retrasar el cumplimiento de la sanción. El Barça y el Atleti vieron luego confirmado su castigo, mientras que en el caso del Madrid se redujo a una única ventana.

El Chelsea estima que se le está tratando de manera diferente "en relación a otros clubes europeos" y espera recibir las razones por escrito de esta decisión antes de decidir si emprende otra acción en la justicia, probablemente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).


Comentarios 0