Deportes

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid y el club comunica el despido de Santiago Solari

  • Los últimos resultados han propiciado el adiós del técnico argentino
  • El francés regresa al banquillo 284 días después de su dimisión
  • Firma hasta junio de 2022 y será presentado este mismo lunes
Florentino y Zidane durante la despedida de mayo de 2018. Foto: Getty.

El Real Madrid ha comunicado este lunes la destitución de Santiago Solari como técnico del primer equipo, así como la contratación de Zinedine Zidane como su relevo, hasta 2022. Una decisión que ha llegado tras la reunión de la Junta Directiva y como solución a la crisis que ha arrasado la plantilla, certificando su adiós a la lucha por tres competiciones en solo una semana.

Habrá segunda era Zidane en el conjunto blanco. 284 días después de su dimisión, que pilló sobrecogido a todo el mundo, el técnico francés coge las riendas de un vestuario que, como en 2016, estaba sumido en una profunda crisis. Su vuelta ha sido el clavo al que se ha agarrado Florentino Pérez para volver a generar entusiasmo en el madridismo, incapaz de levantar cabeza desde el 31 de mayo, cuando el galo se marchó una vez que había conseguido tres Champions League seguidas.

Aunque en aquella rueda de prensa fatídica para el club, Zidane informó que esta decisión "no era por los jugadores", sino "porque se veía incapaz de seguir ganando", el francés ya dejó caer la posibilidad de un regreso futuro que se ve ahora confirmado. "El Madrid me ha dado todo. Siempre voy a estar cerca de este club", dijo como presagio a este regreso.

De igual forma, su contratación ha supuesto el adiós a Solari del banquillo merengue. El argentino no ha podido solventar la crisis que ya arrasó a Julen Lopetegui, sucesor de Zidane, y, aunque con un Mundial de Clubes en su palmarés, poco más de tres meses después deja el primer equipo.

Una decisión con la que se ha puesto fin a su etapa, que ya se antojaba difícil de continuar la siguiente temporada, pero a la que las dos derrotas con el Barcelona, la eliminación contra el Ajax y la mala relación con algunos jugadores importantes ha terminado de finiquitar. Pese a ello, Solari seguirá integrado en el club blanco, tal y como ha anunciado el propio comunicado del Madrid en el que se agradece "su lealtad".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments