Deportes

La eternidad de Cristiano Ronaldo devora al Atlético de Madrid y lleva a la Juventus a cuartos de Champions

  • Un 'hat-trick' del portugués desarbola a un Atlético acomplejado
  • La 'Vecchia Signora' zarandeó de principio a fin a los rojiblancos
  • Allegri y Bernardeschi, invitados de lujo en una noche para recordar

Lo hizo en 2014 y 2016 en dos finales con un golpe definitivo de penalti. También en 2015, aunque no marcó. También en 2017, con un 'hat-trick'. Y lo ha vuelto a hacer en 2019, con una nueva camiseta y un nuevo triplete. Cristiano Ronaldo, un jugador que vale por un ejército, ha eliminado al Atlético de Madrid en una de las noches doradas del portugués en la Champions League. El '7' es eterno y la Juventus equipo de cuartos de final de la máxima competición continental.

El partido fue la historia de un equipo que se conjuró para hacer un milagro y lo consiguió. Iluminados, poseídos, casi en trance, los jugadores de la Juventus devoraron a un Atlético irreconocible y acomplejado, que salió extremadamente conservador y pagó el planteamiento del 'Cholo' Simeone y una desastrosa actuación coral. De principio a fin, cada acción del juego fue favorable a los italianos.

No hubo oposición alguna. Fue un bombardeo, y en el Atlético ahora solo quedan las ruinas, humeantes. Tras ellas, parece inexcusable una reflexión: el equipo, salvo un giro de 180 grados en el guión liguero, dice adiós a una temporada en la que su rendimiento sobre el césped ha sido, con excepciones de algún que otro chispazo, decepcionante.

Se llevará con justicia Cristiano los titulares, pero no menos justo es destacar la labor de dos actores determinantes: Massimiliano Allegri y Federico Bernardeschi. El técnico metió al italiano en el once titular, sentó a Dybala y añadió a Emre Can al centro del campo, cimentando así una victoria incontestable sobre Simeone en el duelo de banquillos. La fórmula fue exitosa desde el inicio: el '33' se coló por zonas interiores, haciéndole la vida imposible a Juanfran (poco ayudado por un invisible Lemar), filtrando pases verticales, colgando balones y amenazando con la zurda.

El Atlético no era capaz ni de respirar. La Juventus le zarandeó, le tapó la nariz, le restregó los nudillos en la cabeza. Encerrado en tres cuartos de su propio campo, entregó las bandasa su rival y el espacio que necesitaba para salir a la contra. Morata y Griezmann fueron la cara de la desesperación. Lo aprovechó la 'Vecchia Signora', que se dedicó durante buena parte de la primera mitad a servir centros desde el exterior. Y, aunque Giménez y Godín achicaron aguas todo lo que pudieron, Cristiano encontró el camino en el 26', rentabilizando (ya son muchos años) la espalda de Juanfran para cabecear a gol una asistencia de Bernardeschi.

Solo después de encajar el tanto, el Atlético intentó avanzar líneas, ganar aire, palpar el balón que solo había perseguido. Lo pudo hacer durante unos minutos y el saldo fue nulo: un disparo sin peligro de Griezmann y un testarazo elevado de Morata. Bernardeschi, por su parte, lo intentó con insistencia: de falta, de chilena y, por último, desde la frontal. Chiellini ponía fin al primer tiempo obligando a Oblak a actuar en un saque de esquina que remató de cabeza.

Avisado el Atlético, el descanso no significó cambio alguno. Si Simeone trató de corregir la situación, su empeño cayó en saco roto. De hecho, no habían pasado más de tres minutos cuando Cristiano hacía una nueva muesca, otra vez de cabeza, saltando entre centrales a por un nuevo pase lateral. Oblak sacó la pelota cuando había entrado en la portería.

Con la igualada en el bolsillo, Allegri estuvo valiente: metió a Dybala por Spinazzola y metió a Emre Can de lateral diestro y a Cancelo en el zurdo, a banda cambiada. Todo por lanzarse de manera definitiva a por el tercero. Lo tuvo Mandzukic a balón parado y después Moise Kean en un mano a mano con Oblak, pero pasaron los minutos y bajó un punto el arreón local. Se acercó tímidamente el Atlético, con Correa y Vitolo como refuerzos. El español aportó algún detalle, pero el argentino puso el broche definitivo al desastre.

En una acción infantil, cuando Bernardeschi se perfilaba hacia su pierna mala en una aparente situación controlada, el '10' empujó a su rival dentro del área frente a Kuipers. El colegiado no tuvo que pensárselo demasiado. Cristiano, el verdugo de siempre, pero con presidiarias rayas negras en su habitual uniforme blanco, transformaba el penalti para llevar al éxtasis al Juventus Stadium y a su equipo a los cuartos de Champions. Un lugar el que está porque se comportó como un equipo grande. Una condición que el Atlético olvidó por completo en una noche trágica.

Con Cristiano en su competición fetiche y un bloque entregado por completo a su líder, la Juventus se mete de nuevo en la pelea por la Champions. El sueño de la reconquista de Europa 23 años después está más vivo que nunca en Turín.

FICHA TÉCNICA

Juventus: Szczesny, Joan Cancelo, Spinazzola (Dybala 66'), Bonucci, Chiellini, Matuidi, Emre Can, Pjanic, Bernardeschi, Mandzukic (Moise Kean 79') y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Vitolo 76'), Juanfran, Godín, Giménez, Saúl, Rodri, Koke, Lemar (Correa 56'), Morata y Griezmann.

Goles: 1-0, Cristiano (min 26) 2-0, Cristiano (min 48) 3-0, Cristiano (min 86)

Árbitro: Björn Kuipers, holandés. Amonestó con tarjeta amarilla a Bernardeschi, Giménez, Vitolo y Juanfran.

Estadio: Juventus Stadium.

comentariosicon-menu11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Qué gozada, después del Real Madrizzz, ahora es el Atl. Madrizzz el que se va a la p. calle de la Champions !. Viva la Juve !. Oggi tutti siamo tifossi della Juve !

Puntuación -9
#1
Jau
A Favor
En Contra

Lo que eres es un soplagaitas.

Otro robo más y para casa. Al menos necesitan robarnos para ganarnos

Puntuación -9
#2
ATLETI
A Favor
En Contra

#2 De que robo hablas???? la Juve nos pasó por encima, con un planteamiento propio rácano, cobarde e indigno de un equipo que quiere hacer algo en la Europa de los grandes.

La Juve mereció pasar sin duda alguna, con VAR, sin VAR, con chip o con chop. En la ida fuimos mejor que ellos, pero ellos jugaron a algo. En la vuelta el atleti fue una verdadera vergüenza de equipo.

Dájate de chorradas y admite las derrotas justas. Autocrítica.

Puntuación 13
#3
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

JONS HIJO DE PVTA

VETE A BUSCAR A TU PADRE

Puntuación 2
#4
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

El cholo no juega a nada. Es el anti futbol. Por lo menos antes la racaneria le daba resultado, pero ahora ya no. Cholo fuera.

Puntuación 9
#5
incierto
A Favor
En Contra

CRISTIANO AYER SALIÓ DECIDIDO

A GANAR AL AT. CON SUS PROPIAS

ARMAS,LA AGRESIVIDAD AL LÍMITE

ANOCHE PARECIAN LAS COSAS

AL REVÉS, LA JUVE CON FURIA

CHOLERA Y EL AT., DABA

AUTÉNTICA PENA. VAYA PALIZA

LIMPIA.

Puntuación 5
#6
pablito
A Favor
En Contra

Ayer el Cholo se llevaba las manos un poco más arriba que en la ida. Esta eliminatoria de la UCL está dando lecciones de humildad (Ramos, Simeone) y enseñando que hay que jugar los 180 min.

Puntuación 4
#7
ya le vale
A Favor
En Contra

Grande CR7 como jugador pero penoso como egocéntrico que es.

La pifia táctica del Cholo ayer supera por poco la lamentable imagen de CR7 y "su celebración".

Puntuación 1
#8
pu.to mandril
A Favor
En Contra

Que asco me da el hijo.pu.ta, pero he de reconocer que es el mejor del mundo.

Puntuación -3
#9
Lucas
A Favor
En Contra

!Ya basta con el Cholo y el Cholismo por favor!

Puntuación 1
#10
to sea dicho de paso
A Favor
En Contra

y eterno tonto del bote también.

Puntuación 1
#11