Buscar

Bola de partido para la última gran generación del Bayern

13/03/2019 - 9:55
  • El Liverpool visita Baviera tras el 0-0 de la ida de octavos de Champions
  • Los alemanes se exponen al adiós europeo del grupo que ganó en 2013
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Bayern de Múnich se enfrenta al Liverpool en la vuelta de octavos de Champions League con un objetivo: salvar la primera de las bolas de partido que la generación que ganó la 'Orejona' en 2013 tiene antes de, Bundesliga mediante, someterse a una previsible revolución en sus filas el próximo verano. Su rival, el cuadro entrenado por Jürgen Klopp, una de las víctimas del quinto tofreo continental ganado por los bávaros.

Tras el 0-0 de la ida, los alemanes se agarran al factor campo para vencer en una eliminatoria que presentaba peor aspecto hace tres semanas. Enderezado en la liga alemana, ya líder empatado a puntos con el Borussia de Dortmund, los de Niko Kovac han recuperado rigor y competitividad. Vienen de hacer un 1-5 al Bayer Leverkusen y un 6-0 al Wolfsburgo y están, probablemente, en su mejor momento del curso.

No puede decir lo mismo un Liverpool incordiado por el Manchester City en la Premier y mermado en Europa por el gris rendimiento de su tridente ofensivo. Salah, Mané y Firmino 'solo' suman seis goles en los siete duelos anteriores, y su resurrección es el camino para que los 'reds' aspiren a estar entre los ocho mejores de Europa. El brasileño avisó el pasado fin de semana, con un doblete ante el Burnley. La respuesta en el otro lado del campo, de Lewandowski, que hizo lo propio en la Bundesliga.

Aún sin Müller (que fue sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Ajax en la fase de grupos), el Bayern tampoco contará con Coman y Robben, lesionados, y Kimmich, fuera por acumulación de tarjetas. Jugará Ribery, quién sabe si el último vals o una bala más para seguir en pie. Gnabry seguirá en la banda y Lewandowski en punta. El trío del centro del campo tampoco variará con Javi Martínez, Thiago y James. Rafinha será la única novedad en la defensa.

El Liverpool recupera a Van Dijk, baja en la ida, pero pierde a Keïta por una lesión de última hora. Por lo demás, el cuadro de Klopp no guardará demasiados cambios, con un Fabinho que ejercerá en la medular y no en la defensa, como tuvo que hacer en Anfield por las bajas atrás. Un cambio que le dará, en principio, una mayor estabilidad.

Duelo de pentacampeones y de dinámicas contrarias, un duelo entre un equipo deseoso de tener el control y otro con tendencia a la contra. El segundo y definitivo capítulo de una batalla que solo puede tener un ganador.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Sule, Hummels, Alaba, Thiago, Javi Martínez, James Rodríguez, Ribery, Gnabry y Lewandowski.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Fabinho, Henderson, Salah, Firmino y Mané.

Árbitro: Daniele Orsato, italiano.

Estadio: Fussball Arena Munchen, con capacidad para 75.000 espectadores.


Comentarios 0