Deportes

Messi busca domar a un Lyon que se agarra al 'efecto Champions'

  • Al Barça solo le vale una victoria para diluir los fantasmas de sorpresa
  • La duda de Dembélé separa a Valverde de salir con el once ideal
  • Fekir, la gran amenaza del Lyon tras perderse la resistencia de la ida

El 'efecto Champions', el tópico de que en la Copa de Europa todo puede pasar, amenaza al Barcelona en la vuelta de octavos de final contra el Lyon. Tras el 0-0 de la ida y con los últimos precedentes del torneo, los culés están obligados a ganar para no añadirse a la lista negra de equipos que dan la sorpresa. Unos precedentes que ahora sobrevuelan el Camp Nou, pues de sobra son conocidos por Leo Messi y compañía cuando han tratado de agarrar la 'Orejona' en las últimas tres ediciones.

Sin el campeón (Real Madrid), sin el último verdugo (Roma), sin el viejo amigo (Neymar y el PSG), sin el viejo enemigo (Atlético de Madrid), pero sin sustos. El Barça no quiere ser uno de los que mueren en esta película de terror que se ha convertido la Champions en octavos y busca seguir con el anhelado deseo de recuperar el trono europeo. Para ello, el cuadro blaugrana ha borrado de su mente el odioso recuerdo de Manolas en 2018 y se aferra a una plantilla que ansía dar un golpe encima de la mesa.

Pero antes, Ernesto Valverde ya ha avisado a los suyos de que no vale relajarse y por eso saldrá con todos sus efectivos, para romper el muro que se resistió en Francia. Comandados por un Messi desaparecido en anteriores eliminaciones, el capitán no tiene permitido fallar por el golpe moral que ello conllevaría.

Además, volverá a estar secundado por Luis Suárez, reticente a ver puerta en Europa, pero que ve ante ésta su gran oportunidad de impulso. El uruguayo no ha anotado todavía en la presente edición y solo suma cuatro goles en las últimas tres Champions. Sin embargo, su lista de buenos encuentros y trabajo para el equipo ha servido para cosechar importantes resultados como la victoria ante el Inter o el empate en Milán.

Solo la duda de Osmane Dembélé separa a los del 'Txingurri' del once ideal que contará con Ter Stegen en portería, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa y Busquets, Arthur y Rakitic en el medio. En caso de que el francés parta como suplente, Vidal y Coutinho se jugarán hasta última hora un puesto que ve más necesidad en el brasileño tras los pitos contra el Rayo Vallecano.

Ahora sí, la amenaza es Fekir

Si la presión recae del bando local, poco o nada tendrán los visitantes que llevan sin alcanzar los cuartos de final desde 2010. A ese factor sorpresa y a las gestas de Ajax y Manchester United quieren parecerse en un conjunto donde la novedad es la vuelta de Nabil Fekir, máxima estrella y ausente por sanción en la ida.

El francés, también capitán, suma tres goles esta campaña en Europa y su rendimiento ha llamado la atención de los grandes del viejo continente, por lo que una noche que le encumbre en el Camp Nou podría ser su pasaporte decisivo para dar el gran salto. Pero no estará solo y se rodeará de un grupo que ya resistió en su feudo y cerca estuvo de dar más que un susto a los culés.

Con el Memphis Depay más maduro que se recuerda, Bertrand Traoré y Moussa Dembélé formando el ataque, Bruno Génésio repetirá un sistema muy parecido al de la ida donde solo tiene la duda de Marcelo en el centro de la defensa. El resto del plantel tendrá a Anthony Lopes buscando ser héroe de nuevo, Denayer, Mendy y Dubois como seguros atrás y Aouar y Ndombele formando el doble pivote.

Un gol de los galos pondría en un serio problema a los culés. Por eso, en el Camp Nou solo se contempla una victoria del Barcelona que apague toda duda sobre una temida sorpresa. Para alcanzar la 'Orejona', primero hay que domar al Lyon, tarea que ya se ha encomendado un Messi más líder que nunca y con ganas de dar un golpe en el tablero que busca nuevo rey.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho, Messi y Suárez.

Lyon: Lopes, Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy, Aouar, Ndombele, Traoré, Depay, Fekir y Dembélé.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Camp Nou, con capacidad para 99.000 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin