Buscar

Mané ajusticia a un Bayern sin ideas y mete al Liverpool en los cuartos de final de la Champions

  • El Liverpool fue superior ante un Bayern que demostró muy pocos recursos ofensivos
Sadio Mané celebra el primer tanto del Liverpool. Imagen: Getty

El Liverpool ha vuelto a demostrar que es uno de los firmes candidatos a ganar la Champions League. Los de Klopp han pasado por encima de un Bayern en decadencia y se han metido con justicia en el bombo de cuartos de final que se celebrará este viernes, donde habrá cuatro equipos ingleses entre los ocho clasificados.

A los 'reds' les costó bastantes minutos hacerse con el control del juego. Los primeros minutos estuvieron bastante igualados con los dos equipos luchando por hacerse con el tempo del partido. Tan solo dos ocasiones en los primeros 25 minutos, una para cada equipo pero sin inquietar a los porteros. 

En el 26' llegó el primer tanto. Mané, el mejor del encuentro, aprovechó un balón en largo de Van Dijk, clave también en la victoria 'red', para bajar el balón como los ángeles y después aprovecharse de la mala salida de Neuer. El senegalés se giró y picó el balón superando a los dos defensores alemanes.

Jarro de agua fría para el Bayern, que como era de esperar, confió demasiado en las prestaciones de un Lewandowski que no tuvo su día. Aún así, los bávaros consiguieron el empate en un balón en largo que acomodó Gnabry, de lo poco reseñable de su equipo, que superó a Robertson con el control y su disparo al corazón del área chica lo remató en propia Matip. Por si acaso, el delantero polaco esperaba el centro con la caña.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Bayern, que a base de centros logró encerrar al Liverpool, pero los de Klopp, que son un equipo muy completo, no se dejaron amedrentar ante el escaso peligro alemán.

En la segunda parte, el Liverpool tomó el control por completo y empezó a jugar en campo rival, algo que por momentos no molestó al Bayern. Antes, Salah pudo hacer el 1-2 en una jugada individual que terminó sacando Neuer. 

Los 'reds', con muchos más recursos

El Bayern pudo marcar el gol que le diera la clasificación, pero Lewandowski no llegó a rematar un centro lateral servido por Gnabry. Lo tuvo en un contragolpe, algo que hubiera dejado en mal lugar a un Liverpool que tenía la eliminatoria en su bolsillo con el marcador de 1-1.

Pero el Liverpool quería más y no se conformaba con el empate. En un córner sacado por Milner, Van Dijk emergió como un coloso para superar a Neuer con un testarazo ante la marca de Javi Martínez y Hummels. Imperial el holandés, que ponía pie y medio a su equipo en la siguiente ronda.

El equipo de Kovac estaba desahuciado y no le quedaba otra que ir al ataque. Esto dejó infinidad de espacios a los 'reds', expertos en las contras con su tridente ya conocido por todos. Pudo ser Salah, también Firmino, pero finalmente fue Mané el que reventó la eliminatoria con un cabezazo a bocajarro tras una genial asistencia con el exterior de Salah.

El Bayern lo intentó, pero no tenía recursos desde el banquillo. Tan solo Coman, pero llegó justo a la cita. Con todo esto, el Liverpool se mete con justicia en cuartos y sigue con su idea de ganar la Champions tras perder la final de la temporada pasada.

FICHA TÉCNICA

BAYERN MÚNICH: Neuer; Rafinha, Sule, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez (Goretzka, min.72), James Rodríguez (Renato Sanchez, min.79); Ribéry (Coman, min.61), Gnabry y Lewandowski.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Milner (Lallana, min.87), Henderson (Fabinho, min.14); Salah, Firmino (Origi, min.83) y Mané.

Goles:

0 - 1, min.26, Mané.

1 - 1, min.39, Matip, en propia puerta.

1 - 2, min.69, Van Dijk.

1 - 3, min.84, Mané.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Fabinho (min.43), Matip (min.63) y Robertson (min.90) en el Liverpool y a Thiago (min.65) y Renato Sanches (min.83) en el Bayern.

Estadio: Allianz Arena. 70.000 especatadores.


Comentarios 0