Buscar

Messi apaga todo atisbo de susto y lleva en volandas al Barcelona a cuartos de Champions

13/03/2019 - 22:56 | 23:24 - 13/03/19
  • El argentino y Coutinho pusieron los dos primeros antes del descanso
  • Tousart, tras varios rebotes en el área, metió el miedo en el Camp Nou
  • Messi certificó con otro gol más y dos asistencias a Piqué y Dembélé
Foto: Reuters.

El Barcelona ya está en cuartos de final de la Champions League al subirse a hombros de Leo Messi cuando peor lo estaba pasando. Tras los goles del propio '10' y de Coutinho, en la primera parte, un Lyon, que fue de menos a más, puso el miedo en el Camp Nou con el tanto de Tousart. Pero Leo, con un tremendo gol y dos asistencias a Piqué y Dembélé, certificó la manita (5-1) que deja a los culés como única representación española.

La Champions esperaba al Camp Nou con las ganas de una noche digna de Europa y para eso se encomendó a san Leo Messi, que viendo la gesta de Cristiano Ronaldo quería responder sobre el césped. El argentino, supo mejor que nadie interpretar la eliminatoria para derribar el muro del Lyon y sentenciar lo que podía haber sido una tragedia en la Ciudad Condal.

Ya desde el primer momento arrancó el argentino empujando a todo su equipo y sus primeros arreones los detuvo un buen Lopes, protagonista en la ida tras amargar todas las ocasiones culés. Sin embargo, un Lyon que parecía más manso que en Francia, se estiró con una llegada de Ndombele que no fue más que un espejismo. 

Con los galos encerrados, Suárez se adentró en el área para que un Denayer pasado de rosca le arrasase, no sin polémica, y mandase la primera de las suertes al punto de penalti. Messi, decidido a acabar con sus malos farios, no lo dudo y a lo panenka abrió la lata para respiro de un Camp Nou que veía a los suyos firmes en el encuentro.

En esas siguieron los culés, acechando la meta de Lopes que pasado el minuto 20 iba a tener un fuerte choque con Coutinho que acabaría con él en el suelo más de cinco minutos. Calentó Gorgelin, pero el portugués, sabiendo la importancia que tuvo para los suyos en la ida, decidió seguir ante los avisos de los médicos. Conmocionado, pero sobre el césped, poco pudo hacer para evitar lo que fue el segundo azulgrana tras un fantástico pase de Arthur a Suárez, negado a portería pero trabajador como el que mas, que éste cedió a Coutinho para marcar a placer.

Parecía que ahí se acababa la épica de los galos, más erráticos que hace tres semanas y que encima tenían que ver cómo Lopes finalmente se marchaba para dar entrada a Gorgelin. El meta suplente, reivindicativo en sus primeros instantes, despejó dos buenas ocasiones de Messi y Suárez que amagaban con ser la sentencia antes del descanso.

Suspense...hasta que apareció Leo

Con los segundos 45 minutos, el Barcelona, y en concreto Messi, entraron igual de bien que durante la primera mitad y cerca estuvieron de ver cómo el capitán marcaba un gol de esos que solo imagina él. Sin embargo, Marçal estuvo rápido y sobre la línea despejó el esférico en lo que iba a ser el punto de inflexión de los suyos.

Esa bestia que en otras ocasiones se ha visto en el Lyon, y que hasta ahora le había hecho no perder en la Champions, despertó. Los franceses liderados por un Fekir que había sido fantásticamente tapado por Busquets empezaron a tocar y a encerrar a su rival para que en una jugada con varios rebotes dentro del área, Tousart empalase el balón ante lo que nada pudo hacer Ter Stegen.

2-1 y el Camp Nou que comenzó a recordar otros precedentes. Roma, Ajax, Manchester United, Juventus...demasiados nombres en tan poco tiempo que hacían dudar de una remontada gala que les destrozara anímicamente. Más cuando Fekir, de un fuerte latigazo, intentó sorprenderles. Pero tras este susto iba a comenzar el carrusel de cambios con Génésio a la desesperada que acabó por sacrificar a los suyos.

Respondió bien Valverde a la entrada de Traoré y tras colocar a Dembélé y Vidal por los brasileños Coutinho y Arthur, sustituidos con merecida ovación, el Barcelona despertó de su letargo para matar al Lyon. Quién lo iba a hacer sino Messi, más desaparecido en la segunda mitad pero al que nada se puede conceder.

El argentino, cerca del minuto 80 recibió en tres cuartos de campo, llevó el balón a la frontal, amagó, tiró dos defensores al suelo y batió a Gorgelin para suspiro de la hinchada culé. El tercero de la noche que además de subir al marcador hundió moralmente a unos galos llamados a la épica.

Con los franceses al ataque, Messi tiró dos contras para que en sendas asistencias suyas aparecieran Piqué y Dembélé y solo tuvieran que poner la bota para certificar la manita. El capitán, liderando a los suyos ante la llamada y subiéndose a sus hombros a todo Can Barça. Dos goles suyos y dos asistencias. Ni más ni menos que eso. El resto lo pusieron unos compañeros que sienten que el '10' quiere más que nunca la 'Orejona' para apagar los miedos de la Champions y colarse entre los ocho mejores.

No hubo Manolas en el Camp Nou, tampoco Ajax y menos Cristiano. Hubo Leo, el que siempre aparece y nunca se esconde. El Barcelona estará en el bombo de cuartos y se queda como única representación española. El viernes, su rival, y a partir de entonces, de nuevo a los hombros de su líder para seguir el férreo camino hacia la corona europea.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Barcelona 5-1 Lyon (Messi 17' y 78', Coutinho 29', Piqué 80' y Dembélé 86') (Tousart 58').

-Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo 82'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Vidal 73'), Coutinho (Dembélé 70'), Messi y Luis Suárez.

-Lyon: Lopes (Gorgelin 33'), Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy (Cornet 77'), Ndombele, Tousart, Fekir, Depay (Traoré 72') y Dembélé.

-ÁRBITRO: Szymon Marciniak. Mostró amarilla a Lenglet en el Barcelona y a Marçal y Dembélé en el Lyon.

-ESTADIO: Camp Nou.


Comentarios 5

#1
14-03-2019 / 01:44
John
Puntuación 5

Muy buen PARTIDO en el que ha GANADO el MEJOR....el BARÇA

#2
14-03-2019 / 07:35
robar robar y solo robar...
Puntuación -10

Nuevo robo, y el Farsa cagado con el 2-1 ante un equipo de regional. Si no es por el penalti robado en el que el sucio uruguayo pisa al rival, estarían eliminados. Supongo que hay consignas claras para que el equipo del hormonado gane la Champions como sea para así poder superar en balones de oro a Cristiano Ronaldo. Vivimos en un mundo corrupto.

#3
14-03-2019 / 09:32
Nana
Puntuación 5

Al #2 Me da hasta pena usted, qué triste debe ser su vida...

#4
14-03-2019 / 09:42
MANOLAS
Puntuación -4

LA MIE RDA DEL FARSA NO PASA DE SEMIS

#5
14-03-2019 / 12:54
La mano de Marcelo
Puntuación 4

Algunos ya ven la Champions con el mando a distancia y eso les da muchísima rabia e impotencia.