Buscar

Así quedan los cuartos de final de la Champions League: el Barcelona, único español contra el dominio inglés

13/03/2019 - 23:29
  • Los culés evitan la sorpresa que vivieron Madrid y Atleti ante Ajax y Juve
  • La Premier coloca a sus cuatro equipos entre los mejores, junto al Oporto
  • El sorteo será el viernes 15 a las 12:00 y marcará también las semifinales
El Wanda Metropolitano acogerá la final el 1 de junio. Foto: Getty.

Los octavos de final de la Champions League han llegado a su final tras cuatro semanas donde se han disputado todos los encuentros de ida y vuelta. Unas eliminatorias que han dejado a ocho clubes en la búsqueda del trono europeo, que por primera vez en tres años tendrá un nuevo campeón tras quedar ya eliminado el Real Madrid. Además, el único equipo que aspiraba a ser anfitrión, el Atlético de Madrid también se ha quedado por el camino y no podrá estar en 'su' final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. De esta forma, el Barcelona se queda como único representante español, tras vencer al Lyon, y se añade a un bombo donde habrá mayoría inglesa.

Tottenham, Manchester United, Manchester City y Liverpool siguen vivos en la competición, por lo que la Premier League todavía no conoce lo que es perder a uno de sus integrantes en esta edición. Junto a ellos, y al conjunto culé, Oporto, Ajax y Juventus completan un cuadro de cuartos de final que conocerá sus cruces el próximo viernes 15 de marzo a las 12:00 (hora española) en Nyon. Allí, además de saberse los emparejamientos de los ocho equipos que siguen en la Copa de Europa, la UEFA dará a conocer también los cruces de semifinales y qué clubes jugarán el primer partido como locales cuando solo queden cuatro aspirantes.

Borussia Dortmund - TOTTENHAM

La eliminatoria entre alemanes e ingleses se fue claramente para el bando británico, pese a que la vuelta se disputó en Dortmund. En una ida más igualada de lo que marcó el 3-0 final, ambos equipos se batieron de tú a tú hasta que nada más volver del descanso Son puso el primero de la noche. Ya en los minutos finales Vertonghen y Llorente sentenciaron para que la vuelta apenas tuviese historia y Kane redondeara el 4-0 global.

Psg - MANCHESTER UNITED

Una de las sorpresas de la ronda llegó en un Parque de los Príncipes al que parece haberle caído una maldición en Champions. Pese a vencer en Old Trafford de manera contundente por 0-2, los galos sucumbieron en su campo contra un United plagado de bajas. El sistema de Solskjaer funcionó a la perfección y gracias a dos fallos atrás Lukaku puso a un tanto a los suyos del milagro. En el último minuto y de un penalti polémico, Rashford culminó la remontada que vuelve a poner a los diablos rojos entre los mejores del continente.

OPORTO - Roma

Portugueses e italianos se batieron en el, a priori, cruce con menos nombre del que el conjunto romano salió con ventaja en el Olímpico, gracias al doblete de Zaniolo. Sin embargo, la vuelta en Do Dragao llevó la igualada con bastante polémica en ambas áreas y el nuevo 2-1 final desembocó en prórroga. En el tiempo extra, Telles, de penalti en el que tuvo que intervenir el VAR, dio el pase final a los lusos y dejó sentenciado a Di Francesco.

Real Madrid - AJAX

El duelo entre el campeón y los holandeses acabó siendo la mayor de las sorpresas en esta edición. El rey durante los últimos tres años sacó una buena renta en Ámsterdam, pese a merecer mucho menos (1-2), pero en la vuelta y en su feudo claudicó ante un equipo que llevaba 14 años sin pisar los octavos de final. El nuevo Ajax dio una lección de juego en el Bernabéu, dejó un 1-4 para el recuerdo con una exhibición de Tadic y encumbró a una generación que promete dar guerra en los próximos años. Además, este encuentro supuso la caída definitiva del Madrid y la gota que colmaba el vaso de Santiago Solari.

MANCHESTER CITY - Schalke

La que sobre el papel era la eliminatoria más desigualada, cumplió con sus expectativas, aunque los alemanes cerca estuvieron de dar la sorpresa en su campo. El Veltins-Arena vio como los ingleses se adelantaban, pero dos penaltis colocaban a los suyos por delante. Sin embargo, Sané entró desde el banquillo y ante sus ex sacó toda su clase para poner el empate y colaborar en el 2-3 final. La vuelta en las islas apenas tuvo historia y con un 7-0 los de Guardiola despacharon a su rival para presentar su candidatura al trono.

JUVENTUS - Atlético de Madrid

Otra de las remontadas de esta ronda la protagonizó un conjunto italiano que sabe que ha fichado a la mayor baza para luchar por el torneo. Cristiano Ronaldo volvió a vivir otra noche de gloria en la Champions para anotar los tres goles que daban la vuelta al 2-0 de Madrid. El portugués devoró así al Atleti, un capítulo que ya han vivido los rojiblancos en cinco de las últimas seis ediciones de la competición, y vuelve a encumbrarse como el gran protagonista del torneo.

Bayern de Múnich - LIVERPOOL

El otro cruce entre alemanes e ingleses se resolvió con el conjunto de Klopp recordando al de la temporada pasada. Un insulso 0-0 en Anfield dejaba un intenso duelo entre dos históricos de Europa para el Allianz. Y ahí, en tierras bávaras, el rock and roll del técnico 'red' se impuso guiado por un fantástico Mané que certificó el 1-3 y la muerte del gigante alemán.

BARCELONA - Lyon

En la última eliminatoria, el Barcelona tuvo que trabajar más de lo esperado para evitar todo tipo de susto con precedentes y logró batir a un cuadro galo que plantó un muro en Francia (0-0). Sin embargo, en la vuelta el Camp Nou, aupado a hombros de Messi, bigoleador y biasistente, puso tierra de por medio. Los azulgranas vuelven a cuartos de final y continúan así con la participación española. LaLiga lleva aportando 15 años, al menos un equipo, a los ocho mejores de Europa.


Comentarios 1

#1
14-03-2019 / 22:33
Diabolo
Puntuación 0

Que aprovechen los british que en cuanto salgan de Europa ya no podrán competir en la Champions !!!!

Si quieren montar algo en paralelo, seguro que el farsa se apunta.

que les den a todos

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.