Buscar

Ricky Rubio regresa con victoria de Utah Jazz en una noche sin Calderón

EFE
14/03/2019 - 10:08
  • El base regresa tras dos partidos de baja en el 97-114 a Phoenix
  • José Manuel Calderón se queda fuera de la lista con los Pistons
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El base Ricky Rubio volvió como titular de Utah Jazz tras perderse dos partidos con una lesión en la cadera izquierda y les ayudó a recuperar el camino ganador y subir al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Jazz, con el jugador de El Masnou en el campo, se impusieron con facilidad a domicilio por 97-114 a Phoenix Suns de Phoenix y rompieron racha de dos derrotas consecutivas, las que sufrieron durante su ausencia.

Rubio jugó 22 minutos y no tuvo su mejor inspiración encestadora al conseguir seis puntos, pero volvió a tener protagonismo en la dirección del ataque y en la dirección del balón mientras estuvo en el campo. El internacional español anotó 1 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y cumplió con 4 de 5 desde la línea de personal.

Rubio acabó con tres rebotes, incluidos dos defensivos, repartió cuatro asistencias, puso un tapón, no perdió ningún balón y le señalaron dos faltas.

También protagonizó una de las jugadas más espectaculares del partido en el segundo cuarto durante la racha de 9-0 que tuvieron los Jazz y puso un balón elevado sobre la canasta de los Suns para que el pívot francés Rudy Gobert hiciese un gran mate a dos manos. La acción de Rubio permitió a los Jazz ponerse con parcial de 41-48 favorable a los Jazz y con 1:54 minutos por jugarse de la primera parte.

Mientras tanto, el veterano base José Manuel Calderón siguió sin estar en la lista oficial de los 12 jugadores que presentaron los Pistons de Detroit para el partido que perdieron por paliza de 108-74.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.