Buscar

Marc Gasol vence en el primer partido de los Raptors sin Ibaka a los Lakers de LeBron James

11:19 - 15/03/2019
  • El pívot español contribuyó al triunfo con 15 puntos y 7 rebotes
  • Ricky y Juancho también sumaron victorias ante 'Wolves' y 'Mavs'
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El pívot español Marc Gasol contribuyó este jueves a la victoria de unos Toronto Raptors sin el sancionado Serge Ibaka ante Los Angeles Lakers (111-98), en una jornada NBA en la que Ricky Rubio se impuso con Utah Jazz a su exequipo, Minnesota Timberwolves (120-100), y en la que Juancho Hernangómez disfrutó de unos minutos en el ajustado triunfo de Denver Nuggets sobre Dallas Mavericks (100-99).

En el Air Canada Centre, en un duelo en el que no estuvo el hispano-congoleño Serge Ibaka -que cumple tres partidos de sanción por agredir al jugador de los Cavaliers Marquese Chriss y ser reincidente-, la franquicia canadiense de asentaron en la segunda plaza de la Conferencia Este (49-20), que lideran los Nuggets (51-17).

Comandados por el alero Kawhi Leonard (25), Toronto olvidó la derrota ante Cleveland secando a LeBron James (29) y dejando casi sin opciones de 'playoffs' a la franquicia angelina. En esta ocasión, Marc Gasol, de nuevo titular y disfrutando de más tiempo en pista, anotó 15 puntos -5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal-, dio 4 asistencias, capturó 7 rebotes y robó 2 balones en los 26 minutos que estuvo en la cancha.

Por su parte, Ricky Rubio vivió la segunda victoria consecutiva de Utah, que asciende al sexto puesto del Oeste (39-29), ante sus excompañeros de Minnesota. En 22 minutos, el base de El Masnou rozó el 'doble-doble' con 8 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

Finalmente, Denver Nuggets se afianzó en el liderato del Oeste después de remontar 12 puntos y sellar, con una canasta en el último segundo del pívot serbio Nikola Jokic, el triunfo ante Dallas Mavericks, al que no le valió el 'doble-doble' del esloveno Luka Doncic (24 puntos y 11 rebotes). El madrileño Juancho Hernangómez, en seis minutos, contribuyó con 2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

-ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 15 puntos, 4 asistencias, 7 rebotes y 2 robos.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.


Comentarios 0