Buscar

Luis Enrique revoluciona la Selección con ocho cambios para los duelos ante Noruega y Malta

15/03/2019 - 11:38 | 11:52 - 15/03/19
  • Gómez, Navas, Bernat, Parejo, Canales, Muniain, Fabián y Mata, novedades
  • Se caen Isco, Saúl, Jonny, Azpilicueta, Brais, Fornals, Suso y Aspas (lesión)
Foto: @Sefutbol.

Sergi Gómez, Jesús Navas, Juan Bernat, Fabián Ruiz, Sergio Canales, Dani Parejo, Iker Muniain y Jaime Mata son las novedades de la convocatoria de la Selección para los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020. Ocho cambios en una lista que deja fuera a futbolistas como Saúl o Isco.

Luis Enrique, seleccionador nacional, ha tirado de talento de Laliga para meter hasta seis novedades del campeonato nacional. El buen estado de forma individual, al margen de la actuación de sus equipos, de Navas, Gómez, Muniain y Canales, unido al buen momento de Valencia y Getafe en el que mucho tienen que ver Parejo y Mata, han sido los detonantes. La regularidad de Fabián Ruiz y Bernat en Nápoles y PSG ha sido también determinante.

Quedan fuera de la lista Isco (invisible en el Real Madrid), Saúl (gris en el Atlético), Jonny, Azpilicueta, Brais, Fornals, Suso y Iago Aspas, lesionado. No hay cambios en la portería, hay tres laterales izquierdos (sigue Jordi Alba) y el seleccionador mantiene la confianza en jugadores jóvenes como Rodri, Ceballos, Asensio o Mario Hermoso y Rodrigo y Morata como delanteros.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis).

Defensas: Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic), Jesús Navas, Sergi Gómez (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayà (Valencia) y Juan Bernat (PSG).

Centrocampistas: Fabián Ruiz (Nápoles), Sergio Canales (Betis), Dani Parejo (Valencia), Sergi Roberto, Sergio Busquets (Barcelona), Dani Ceballos, Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Iker Muniain (Athletic), Jaime Mata (Getafe), Rodrigo (Valencia) y Morata (Atlético).


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.