Buscar

El Barcelona jugará ante el Manchester United los cuartos de final de la Champions League

15/03/2019 - 12:18 | 12:26 - 15/03/19
  • El ganador de su cruce se enfrentará a Liverpool u Oporto en semifinales
  • Ajax-Juventus y City-Tottenham, sus ganadores estarán en la otra 'semi'
  • Los partidos de esta ronda se jugarán 9-10 y 16-17 del mes de abril
Foto: UEFA.

El Manchester United será el rival del Barcelona en cuartos de final de la Champions League, el choque más atractivo de un sorteo que ha emparejado a Ajax con Juventus, a Tottenham con Manchester City y a Liverpool con Oporto. El triunfo de la Premier League en Europa en tiempos de Brexit.

El sorteo, que contaba con la novedad de determinar también el resto del camino a la final que se celebrará en el Wanda Metropolitano, en Madrid, el 1 de junio, ha separado a Juventus y a Barcelona (a Cristiano Ronaldo y Leo Messi) en el cuadro. Así, el ganador del Juventus-Ajax se enfrentará al del Manchester City-Tottenham, mientras que los vencedores del Liverpool-Oporto y el Barcelona-United harán lo propio en la otra semifinal.

Los culés jugarán ante el equipo de Solsjkaer el primer partido en Old Trafford y podrán disputar en el Camp Nou el choque de vuelta. Tottenham, Liverpool y Ajax jugarán los partidos de ida en sus estadios, por lo que City, Oporto y Juventus tratarán de conseguir el pase a semifinales en casa. Las eliminatorias Barça-United y Ajax-Juventus se jugarán el 10 y el 16 de abril. El Liverpool-Oporto y el City-Tottenham quedan para el 9 y el 17.

En cuanto a las semifinales, el ganador del cruce Barcelona-United jugaría el primer partido en casa, quedando la vuelta en su campo para el vencedor del emparejamiento Liverpool-Oporto. En la otra semifinal, jugaría primero como local el vencedor del Tottenham-City, por lo que la vuelta la jugaría en el campo del ganador de la eliminatoria Ajax-Juventus. Estos partidos se jugarán entre el 30 de abril y el 1 de mayo (ida) y el 7 y 8 de mayo (vuelta).


Comentarios 0