Deportes

Los señalados por Solari se reivindican con goles en la vuelta de Zidane al Real Madrid

  • Keylor Navas, Marcelo, Isco y Bale fueron titulares en la vuelta de Zidane
  • Marco Asensio y Luka Modric fueron los mejores jugadores del partido
  • Tras una primera parte sin ritmo, la segunda fue dominada por el Madrid
Isco Alarcón celebra el primer tanto del Real Madrid. Imagen: Getty

Hoy era día de reivindicarse. La vuelta de Zidane al banquillo del Real Madrid trajo consigo el regreso al once de Keylor Navas, Marcelo, Isco y Bale, cuatro actores de reparto en el esquema del ya exentrenador Santiago Solari. El resultado final no pudo ser mejor: 2-0 y dejando buenas sensaciones, sobre todo en la segunda mitad.

Zidane sacó un once muy ofensivo y sin la presencia de un centrocampista defensivo ante las bajas de Casemiro, sancionado, y Llorente, lesionado. El técnico madridista inició el encuentro con un centro del campo formado por Kroos-Modric-Isco, algo que dotó al equipo de más balón, pero a su vez estuvo más expuesto en los contragolpes. El ida y vuelta favorecía por momentos a los de Escribá. 

La primera parte estuvo falta de ritmo y no hubo demasiadas ocasiones. La mejor fue sin embargo para el Celta, que pudo adelantarse con un testarazo de Maxi Gómez que obligó a Keylor a realizar un auténtico paradón a mano cambiada. El 'tico' provocó los primeros aplausos del Santiago Bernabéu.

Pasada la media hora, el Real Madrid fue despertando y generando ocasiones, aunque a cuenta gotas. Kroos, de tiro lejano; Bale, con un balón al palo y Marcelo, con un disparo potente que despejó el portero, fue de lo más destacado. Al descanso se llegó con 0-0. Faltaba circulación de balón. Muchos jugadores pidiéndola al pie salvo Odriozola y Bale, casi siempre al espacio.

En la segunda parte, el equipo de Zidane dio un paso al frente y encerró al Celta en su campo. Los de Escribá ya no salían con peligro a la contra y empezaban de echar de menos a Iago Aspas. El gol estaba cerca tras varios acercamientos sin definir por parte de Asensio, Bale y Benzema, el tridente por el que se decantó Zidane.

En el 57 de partido marcó Modric, pero el colegiado Martínez Munuera lo anuló tras decirle el VAR que lo viera por televisión. Varane, que estaba en fuera de juego, estorbó a Rubén, portero rival, y el árbitro entendió que fue clave en la jugada. Por suerte para los blancos, el gol llegó cinco minutos después, obra de Isco. El malagueño marcó a placer después de una asistencia de Benzema en una jugada mágica iniciada por Asensio.

A partir de ahí, las ocasiones del Real Madrid se sucedieron cada dos por tres ante un Celta al que solo le quedaba rezar. Marcelo se empezaba a soltar, Modric organizaba y hacía de Casemiro a la vez, Kroos llegaba con soltura al área... el Real Madrid parecía un equipo reconocible mientras Zidane observaba desde su zona técnica.

A trece del final llegó la sentencia. Marcelo entró de nuevo al área y cedió el balón a Bale, que esta vez sí acertó con un disparo ajustado al palo. Final del partido y Zidane se puede dar con un canto en los dientes. Sus chicos le respondieron e hicieron disfrutar a una gradería acostumbrada al fracaso durante la presente temporada.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric (Fede Valverde, min.76), Isco (Ceballos, min.63); Asensio, Bale y Benzema (Mariano, min.82).

RC CELTA: Rubén Blanco; Kevin, Araujo, Costas, Juncà (Hoedt, min.5); Brais, Lobotka, Okay Yokuslu (Beltrán, min.75), Boufal (Hjulsager, min.68); Sisto y Maxi Gómez.

Goles:

1-0, min.62: Isco.

2-0, min.77: Bale.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Bale (min.45) por parte del Real Madrid.

Estadio: Santiago Bernabéu. 65.054 espectadores.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

idus de marzo
A Favor
En Contra

Qué le pasó a tito floren.

No tolera que los socios lleven pancartas en su contra?

Dicen las malas lenguas que echó del estadio a varios espectadores por ese motivo.

En la crónica no he leído nada al respecto.

La sombra del tito es largada.

En otro orden de cosas, el Celta es un equipo en crisis, que no es la sombra de lo que fue, ganarle es como quitar un caramelo a un niño, no se puede considerar un gran mérito para un equipo del potencial que se supone al real.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Flor de un dia, dentro de dos o tres partidos volveran al sesteo en el que llevan desde principio de temporada.

Puntuación 4
#2