Buscar

Messi aplasta al Betis con un nuevo hat-trick y el Barcelona revienta definitivamente LaLiga

17/03/2019 - 22:37
  • El Barcelona saca diez puntos al Atlético de Madrid a falta de diez jornadas
  • La obra de arte de Messi en el 1-4 provocó los aplausos en la grada del Villamarín
  • Tras el 0-1, el Betis dio demasiadas facilidades a un Barça que no perdonó
Leo Messi celebra el primer tanto del partido. Imagen: Getty

Y se acabó LaLiga. El Barcelona ha sentenciado definitivamente el campeonato tras su victoria en el Benito Villamarín ante el Betis por 1-4 en una nueva exhibición de Leo Messi. Con este triunfo, el equipo de Valverde saca diez puntos a los de Simeone a falta de diez jornadas para el final.

El partido entre Betis y Barcelona duró apenas 18 minutos. Justo el tiempo que tuvo Leo Messi para abrir el marcador con un nuevo magistral gol de falta. El equipo de Setién se volcó en ataque y dejó infinidad de espacios a unos jugadores que son letales. Error.

El argentino hizo de todo en su enésimo show con la camiseta del Barcelona durante la presente temporada: hizo de centrocampista, de '10' y de delantero centro. El segundo tanto, justo antes del descanso, fue un auténtico lujo al definir ante Pau tras una grandiosa asistencia de tacón de Suárez, un socio de lujo para Messi en el día de hoy.

El Betis intentó controlar el partido a través de la posesión, pero nunca lo hizo en campo rival y casi siempre tocaban el balón sus centrales. Posesión inerte y cuando arriesgaban, el Barcelona robaba y salía a la contra. Suárez pudo llevarse un saco de goles, pero no estuvo acertado al fallar numerosas ocasiones.

Sin embargo, la más difícil de todas fue para dentro. El uruguayo se disfrazó de Messi y, solo ante el peligro, sorteó a varios rivales en menos de una baldosa para definir con calidad ante Pau López. 

El equipo blaugrana bajó varias marchas en los últimos minutos y esto dio alas a un Betis que consiguió recortar distancias gracias a un gol de Loren desde fuera del área. Poco duró, ya que Messi se inventó otra genialidad para hacer el 1-4 con un toque sutil que quedará para el recuerdo. A eso se le llama picar el balón. Brutal. Y pudo hacer el cuarto en su cuenta, pero esta vez fue humano y estrelló el balón en la madera.


Comentarios 0