Buscar

Marc Gasol no evita la derrota de Toronto en una noche negra para los españoles en la NBA

EFE
18/03/2019 - 9:44
  • El de los Raptors, a punto del 'doble-doble' en la derrota ante Detroit
  • Mirotic, sin inspiración anotadora en el partido contra Philadelphia 76ers
  • Pau Gasol, José Calderón y Willy Hernangómez se quedan sin jugar
Foto: Getty.

No fue este domingo la mejor jornada que tuvieron los equipos en los participan los jugadores españoles en la NBA después que Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets sufrieran derrotas en sus respectivos partidos.

A pesar de que el pívot Marc Gasol tuvo una buena actuación individual, los Raptors al final perdieron como visitantes por 110-107 ante Detroit Pistons. Gasol no pudo ser factor ganador al disputar 37 minutos como titular y conseguir nueve puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El internacional español destacó en el juego interior con 11 rebotes -10 de ellos defensivos-, que lo dejaron como líder del equipo esa faceta del juego, lo mismo que lo hizo en la dirección del ataque al repartir ocho asistencias, y poner un tapón. Pero los puntos decisivos al final cayeron del lado de los Pistons.

La ausencia del ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que se perdió el segundo partido de los tres con los que fue suspendido por participar en pelea con el ala-pívot Criss Marquette, de Cleveland Cavaliers, se hizo sentir de nuevo en el juego de equipo de los Raptors.

El base José Manuel Calderón no fue incluido por el entrenador de los Pistons, Dwane Casey, en la lista oficial de los 12 que presentó para el partido ante los Raptors, otro exequipo de internacional español.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic salió como titular de los Bucks, pero no tuvo su mejor inspiración encestadora y su equipo de local perdió por 125-130 ante los Philadelphia 76ers. Mirotic jugó 24 minutos y aportó sólo dos puntos tras anotar 1 de 7 tiros de campo, falló los seis intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid cumplió con cuatro rebotes -tres defensivos-, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió una falta. El pívot español Pau Gasol no tuvo ningún minuto por tercer partido consecutivo con los Bucks.

Tampoco vio acción por segundo partido consecutivo el pívot Willy Hernangómez con su equipo de los Hornets de Charlotte que perdieron de visitantes por 93-75 ante Miami Heat. El entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, siguió sin contar con el mayor de los hermanos Hernangómez y le dio la titularidad al congoleño Bismack Biyombo, el exjugador del Fuenlabrada que disputó 17 minutos y logró dos puntos con seis rebotes.


Comentarios 0