Buscar

El 'veto' de los equipos modestos de LaLiga a la selección catalana

  • Valladolid, Rayo y Huesca se niegan a ceder a sus jugadores
  • Argumentan que deben concentrase en la lucha por la salvación
  • Gerard López, seleccionador catalán, comprensivo con la situación
Más noticias sobre:

Aprovechando las dos semanas de parón de internaiconal, la selección de Cataluña va a disputar un partido amistoso contra el combinado de Venezuela. La cita será en Girona, en próximo lunes, y a ella faltarán seis jugadores de Valladolid, Rayo Vallecano y Huesca, que se han negado a dejar salir a sus jugadores citando como argumento que la lucha que los tres equipos tienen por permanecer en Primera es más importante.

Rubén Alcaraz, Jordi Masip, Álex Moreno, Aberto García, Enric Gallego y Àlex Gallar no estarán, por lo tanto, en el partido que se jugará en Montilivi. El Valladolid fue el primero en comunicar la noticia, y a los vallisoletanos les siguió el Rayo en la tarde del martes. Este mismo miércoles, antes de que Gerard López, diera la lista definitiva, fue el Huesca el que hizo lo propio.

El seleccionador catalán se ha mostrado comprensivo con la situación ("lo entiendo perfectamente y no tengo ningún inconveniente en respetarlo"), aunque sí ha criticado el caso concreto del Huesca, que lo ha comunicado a última hora, modificando y acortando una lista de 20 jugadores cuando estaba prevista con 22 integrantes.

También se ha quedado sin acudir a la convocatoria Sergio González, actual entrenador del Valladolid y ayudante de López en la selección catalana: "Si hubieran venido los jugadores del Huesca y se lesionan con Sergio como entrenador, podía ser un problema".

Sí estarán en la cita dos clásicos: Xavi Hernández y Gerard Piqué. Uno en Qatar y otro retirado de la selección española, podrán jugar en Montilivi.

La lista completa es la siguiente:

PORTEROS: Isaac Becerra (Nàstic) y Edgar Badia (Elche).

DEFENSAS: Martín Montoya (Brighton), Gerard Piqué (Barça), Marc Bartra (Betis), Aleix Vidal (Sevilla), Dídac Vilà (Espanyol), Marc Cucurella (Eibar) y Marc Muniesa (Girona).

CENTROCAMPISTAS: Víctor Sánchez (Espanyol), Xavi Hernández (Al Sadd), Pere Pons (Girona), Òscar Melendo (Espanyol), Joan Jordán (Eibar), Àlex Granell (Girona), Oriol Romeu (Southampton) y Aleix Garcia (Girona).

DELANTEROS: Sergio García (Espanyol), Bojan Krkic (Stoke) y Marc Cardona (Eibar).


Comentarios 0