Deportes

La revolución de Luis Enrique, ante la obligación de golear ante la débil y líder Malta

  • España buscará ante Malta los goles que no entraron ante Noruega
  • Luis Enrique anuncia cambios y podrían debutar varios jugadores
Foto: Reuters.

La selección española afronta ante Malta su segundo partido de clasificación para la Eurocopa del 2020 con la obligación de golear tras el escaso botín que consiguió ante Noruega en el primer encuentro disputado en Mestalla. Esta noche toca hacer goles, algo que no pudo lograr ante los noruegos pese al gran juego desplegado.

Luis Enrique confirmó en la rueda de prensa previa al partido que habrá cambios. Jugadores como Saúl, Muniaín, Sergi Roberto, Hermoso, Sergi Gómez, Bernat o Saúl disputarían sus primeros minutos en esta competición. Canales, Mata y Rodrigo salieron desde el banquillo ante Noruega y el técnico podría darles más oportunidades.

El objetivo de España no es otro que no sea golear. Ante Noruega se jugó un gran partido demostrando ser una selección con bastantes recursos: juego directo, de posesión, con presión adelantada y de contragolpe, pero todo eso se vio ensombrecido por la escasa definición que mostraron sus hombres de ataque, en especial Álvaro Morata.

Las críticas por la falta de puntería no hicieron dudar a Luis Enrique, que sacó la estadística goleadora de España desde que es seleccionador. "Llevamos en siete partidos 19 goles a favor, lo cual significa una media de 2,7 goles de media por encuentro. El equipo más goleador de LaLiga ahora mismo creo que es el Barça y hace 2,6. Para estar faltos de gol no pinta demasiado mal", sentenció.

Enfrente estará Malta, la peor selección del grupo que en estos momentos lidera la tabla junto con España y Suecia. Los malteses ganaron 2-1 a Islas Feroe tras trece años sin conocer la victoria en una fase de clasificación para una Eurocopa (fue ante Hungría en 2006) y buscarán ante España la mayor machada de toda su historia.

En el banquillo de Malta estará el seleccionador Raymond Farrugia, un 'conocido' de la historia del fútbol español que formó parte del equipo que fue 'aplastado' por España en 1983 por 12-1. "Aquel resultado es el peor recuerdo de mi vida", reconoce.

ALINEACIONES PROBABLES:

- MALTA: Bonello, Borg, Caruana, Z. Muscat, Mbong; R. Muscat, Guillaumier, Fenech; Corbolan, Nwoko y Mifsud

- ESPAÑA: De Gea, Sergi Roberto, Ramos, Hermoso, Gayá o Bernat; Busquets o Rodrigo, Saúl, Muniaín; Canales, Asensio y Mata.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin