Buscar

El Bayern de Múnich ficha a Lucas Hernández por 80 millones de euros

27/03/2019 - 17:21 | 17:46 - 27/03/19
  • Con esta venta el Atlético registra su mayor traspaso superando a Falcao
  • El defensa se operará y podría no volver a jugar con la camiseta rojiblanca
  • Tiene dañado el ligamento interno de la rodilla derecha, según la revisión

El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Lucas Hernández para las próximas cinco temporadas. El todavía jugador del Atlético de Madrid se incorporará a la entidad bávara el próximo 1 de julio de 2019, una vez que ambos clubes han llegado a un acuerdo para traspasar al jugador por 80 millones de euros, misma cantidad que estipulaba la cláusula de rescisión.

El rumor a voces de la marcha de Lucas del Atleti ya es una realidad. El conjunto alemán ha oficializado el traspaso, provocando que la venta del francés sea la salida más cara de la historia del club rojiblanco (superando los 43 millones de euros que el Mónaco pagó por Radamel Falcao, según Transfermarkt), así como el fichaje más alto del Bayern (hasta ahora era Corentin Tolisso por 41,5, procedente del Olympique de Lyon) y el de la Bundesliga (Julian Draxler, por 43 del Schalke al Wolfsburgo).

"Estoy muy contento de que en Lucas Hernández hayamos podido contratar a uno de los mejores jugadores defensivos del mundo", ha dicho el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Lucas puede jugar tanto como de central como de lateral izquierdo. Además, con él continuará nuestra tradición de jugadores franceses sobresalientes y fortalecerá nuestro equipo", ha sentenciado el comunicado oficial.

Una nota en la que el club alemán también ha informado de que en la revisión médica han detectado que el francés tiene dañado el ligamento interno de la rodilla derecha. Por ello, Lucas deberá operarse en las próximas horas y no volverá a vestirse con la elástica rojiblanca hasta que el 1 de julio ponga rumbo a Múnich.

El propio jugador ha confirmado la noticia dejando claro que es "el día más importante" de su carrera. Además, agradece el "cariño a todo el Atlético y su afición", así como se muestra seguro de dar este paso.

También en un comunicado, el conjunto madrileño ha querido aclarar que ofrecieron la renovación al defensa, pero este tuvo claro que quería fichar por el Bayern. Lucas llegó a la cantera atlética en 2007 y desde entonces ha pasado por todas las categorías hasta debutar con el primer equipo y hacerse un jugador importante en la conquista de la Europa League de 2018 y en la Supercopa de Europa del mismo año.


Comentarios 0