Buscar

La propuesta de Rubiales para la Copa del Rey: a partido único hasta semifinales y sin 'Final Four'

28/03/2019 - 22:27
  • El presidente de la RFEF quiere cambiar el formato del torneo del K.O.
  • Los partidos se jugarían en el campo del rival más debil del emparajamiento
Foto: EFE.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, explicó que su deseo es cambiar el formato de la Copa del Rey a "partido único" hasta la ronda de semifinales, que sería a ida y vuelta, manteniendo la final a un solo partido y en una sede establecida con anterioridad a conocer los finalistas.

"¿La 'Final Four'? No está descartada todavía al cien por cien, pero para liberar el calendario -y a la vez dar facilidad a las aficiones- era un tema arriesgado. Si vemos que hay demanda de las afición lo haremos en un futuro. Ahora estamos en un momento donde los cambios requieren paciencia. Es ensayo y error", indicó Rubiales este jueves.

"Estamos convencidos de que este nuevo formato va a ser mucho más emocionante. Vamos a proponer que la Copa sea a un solo partido hasta una ronda muy avanzada de la competición, quizá a semifinales, donde ya sería a doble partido. Y si en el futuro se demanda una 'Final Four' lo iremos viendo", comentó.

Además, Rubiales afirmó que dicho formato con cuatro equipos en una misma sede no es práctico para el aficionado. "Nos gustaba la idea, pero nuestros informes a nivel de seguridad y a nivel económico eran duros para el seguidor. Pensamos mucho en que la gente no puede estar cinco días fuera de su cara y sí uno para la final. Hacer ese esfuerzo", añadió.

"Vamos a ver qué decide la Asamblea de la RFEF, pero probablemente lo que planteemos será esto: partido único hasta semifinales, esta ronda a doble partido y la final como hasta ahora", sentenció el máximo responsable de la Federación Española.


Comentarios 0