Buscar

El Barça cumple ante el Buducnost y será quinto en los 'playoffs' de la Euroliga

29/03/2019 - 0:00
  • El equipo blaugrana se recompone en la segunda mitad
  • Gran actuación de Adam Hanga, que hizo 18 puntos
  • El rival de los de Pesic en la fase del K.O. será el Efes Anadolu
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El Barça Lassa ganó este jueves en casa al KK Buducnost Voli Podgorica (95-83) y se aseguró la quinta posición en la fase regular de la Euroliga, por lo que se medirá al Anadolu Efes en los 'playoffs' con el factor pista en contra, aunque con Adam Hanga al alza tras un regreso espectacular en un encuentro de anotación alta.

Hanga, que se había perdido los últimos partidos en Liga Endesa y Euroliga por unas molestias físicas y por el reciente fallecimiento de su abuelo, lideró al equipo culé con firmeza. Sus 18 puntos y su aportación en rebotes y asistencias fueron clave para un Barça que tuvo que apretar los dientes ante el penúltimo clasificado.

Los locales llegaron a tener 12 puntos de ventaja en el segundo cuarto (38-26) tras un triple de Pierre Oriola, pero no supieron cerrar el resultado. Un parcial de 0-8 volvió a meter al Buducnost en el partido y, en el tercer periodo, se agarraron con todo para seguir vivos. Lo hicieron sobre todo gracias a Danilo Nikolic y su 5/7 en triples, para sumar 25 puntos.

Pero en cuanto se le acabó la inspiración al jugador montenegrino, su equipo perdió el combate. Además, Tomic y Hanga pusieron sus galones en la pista y el Barça volvió a despegar en el marcador hasta cerrarlo con el 95-83 definitivo con el que igualaron su máxima ventaja. El rival, no obstante, podrá decir que llegó a ganar de 10 en el Palau Blaugrana.

No lo puso nada fácil un Buducnost ya eliminado hace semanas pero que se prepara para la Liga Adriática. La primera parte fue montenegrina (44-46) y no fue hasta el último cuarto que el Barça cogió una distancia prudencial y la mantuvo. Hizo los deberes el equipo de Pesic y selló esa quinta plaza.

Ahora los catalanes se medirán al Anadolu Efes, con quien tienen un balance de 1-1 esta temporada y con el 'average' a favor de los turcos. Pese a que en la primera vuelta, en el Palau Blaugrana, vencieron los de Pesic por 80-65, luego en Estambul fue el Anadolu quien liderado por Shane Larkin y sus 37 puntos se llevaron una guerra (92-70) que ahora tendrá más batallas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARÇA LASSA, 95 - BUDUCNOST VOLI PODGORICA, 83 (44-46, al descanso).

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Heurtel (7), Kuric (11), Hanga (18), Singleton (6), Tomic (11) --cinco inicial--; Pangos (8), Ribas (3), Smits (14), Pustovyi (6), Oriola (8), Claver (3).

BUDUCNOST VOLI PODGORICA: Gordic (11), Jackson (9), Bell (11), Nikolic (25), Barovic (9) --cinco inicial--; Cole (9), Clarke (4), Sehovic (2), Popovic (-), Williams (3).

--PARCIALES: 21-22, 23-24, 29-23 y 23-14.

--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Mantyla (FIN) y Racys (LIT). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.784 espectadores.


Comentarios 0