Buscar

Alejandro Valverde anuncia mediante una entrevista en 'El Periódico' que se retirará en 2021

AFP
17:29 - 29/03/2019
  • El vigente campeón mundial espera pasar otra temporada tras Tokio 2020
  • Cuando se cumpla la fecha pactada habrá cumplido 19 temporadas
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El vigente campeón mundial Alejandro Valverde, que cumplirá esta temporada 39 años, espera retirarse en 2021, tras 19 temporadas en el pelotón, señaló este viernes el ciclista en una entrevista concedida a El Periódico.

"En principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser. Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia", señaló.

"Luego veré que hago, si me dedico al equipo de chavales que impulso en Murcia o si sigo vinculado a la estructura de Eusebio Unzué (equipo Movistar). En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas", recordó.

Con más de 120 triunfos desde su debut en 2002, el corredor español tiene uno de los mejores palmarés del ciclismo moderno. Su punto negro, la suspensión de dos años que recibió por estar implicado en el escándalo de dopaje Puerto (2010).

Vencedor de la Vuelta a España en 2009 y de numerosas clásicas, como la Lieja-Bastoña-Lieja (cuatro triunfos), Valverde se consagró hace unos meses en Innsbruck (Austria), al lograr el título mundial de ciclismo en ruta. Uno de sus últimos objetivos es la medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020.

Este año se ha mostrado menos dominador que en otros comienzos de curso, con solo un triunfo, en la Vuelta a Emiratos Árabes.

"Sé que se dice que hay una maldición entorno a este jersey. Y de hecho yo ya lo estoy notando, aquí en la Volta (a Cataluña) por ejemplo, o en la cantidad de segundos puestos que estoy consiguiendo este año cuando el pasado llegaba primero", reconoció.

"Me estoy encontrando siempre a un corredor por delante mío porque está un poco más fuerte o porque tiene algo más de suerte", añadió.

Esta temporada Valverde tiene previsto correr en el Giro de Italia (11 mayo-2 junio) y en la Vuelta a España (24 agosto-15 septiembre) antes de intentar defender su título mundial en Yorkshire (Inglaterra), en septiembre.


Comentarios 0