Deportes

Las ganas del Barça por LaLiga se cruzan con la angustia del Villarreal por el descenso

  • El Barcelona afronta una de las semanas más importantes de la temporada
  • Valverde podría dar descanso a Messi para pensar en el Atlético y United
  • El Villarreal podría caer en descenso si el Celta suma más puntos ante el Huesca
Foto: Reuters.

La lucha por LaLiga y por el descenso está en juego, aunque por necesidad el 'submarino amarillo' se juega algo más que tres puntos ante un Barça que, por su situación en la clasificación, puede permitirse el lujo de tener más de un tropiezo.

Para los de Calleja el partido (21:30 horas) es vital, una final, ya que su equipo podría caer en puestos de descenso si el Celta suma más puntos en su partido frente al Huesca. En estos momentos, el Villarreal es cuarto por la cola con 29 puntos, por los 28 del equipo celeste.

Por su parte, el Barcelona afronta una semana de suma trascendencia, ya que jugará tras el Villarreal ante Atlético de Madrid y Manchester United en la ida de los cuartos de la Champions League. La idea de los culés es llegar al partido ante los ingleses con LaLiga definitivamente sentenciada para así centrarse solo en la máxima competición continental.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no aclaró en la rueda de prensa previa al partido si dará descanso a alguno de sus titulares pensando en el encuentro del sábado ante el Atlético. Teniendo lo que tiene el equipo culé por delante, es bastante probable que roten jugadores clave, como Messi, Busquets, Suárez o un Pique que, aunque ha jugado todos los partidos ligueros, está a una amarilla de ser sancionado y perderse el duelo ante los rojiblancos.

Calleja, técnico del Villarreal, sigue sin dar con la tecla desde su regreso hace ya dos meses. El 'submarino amarillo' se muestra algo irregular, con muchos cambios en sus alineaciones y también con muchas bajas por lesión. Ante el Barça no estarán Gerard Moreno, Jaume Costa, Trigueros, Llambrich, Javi Fuego y la ya conocida baja de Bruno Soriano. Fornals no estará por sanción.

La última derrota del Villarreal ante el Celta (pasó de ganar 0-2 a perder 3-2) puede afectar en lo anímico, aunque según su entrenador el partido de hoy es una motivación para olvidar lo de Balaídos. La ausencia de Messi sería una grandísima noticia para los castellonenses por su gran dependencia en el juego culé. En cambio, el Barcelona busca su séptima victoria de manera consecutiva.

POSIBLES ALINEACIONES:

Villarreal: Asenjo, Víctor Ruiz, Funes Mori, Álvaro; Mario, Morlanes, Cazorla, Iborra, Pedraza; Bacca y Ekambi.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo; Rakitic, Vidal, Arthur; Coutinho, Malcom y Suárez.

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario.

Estadio: La Cerámica, con capacidad para 23.500 espectadores.

Horario: 21.30 horas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin